Siete requisitos que debe reunir el 'look' de la madrina de boda

Si te han encomendado el papel de madrina de bodas y no tienes muy claro cuál es el protocolo a seguir a la hora de escoger tu 'outfit' toma nota de estos imprescindibles para no dejar ningún detalle al azar

Por Rocío Jiménez

Ser madrina de boda es todo un privilegio y honor para la persona escogida y, por tanto, lucir impecable es un requisito fundamental para estar a la altura de las circunstancias. Tras la novia, esta es la figura femenina más importante y la que recibirá gran parte de la atención. Si estás un poco perdida sobre cuáles son los requisitos que debe cumplir tu outfit y cuáles son las prendas que debes llevar para cumplir con el dress code  toma nota de estos prácticos consejos y consigue el look perfecto.

Cómo vestir si eres la madrina

  • En primer lugar debes tener claro que competir con la novia no es una opción, por lo que aunque puedes permitirte más licencias que las invitadas hay una línea que nunca podrás cruzar y esa es la del vestido blanco. Este color, así como aquellos que se le parecen (beige, marfil) están destinados solo a la novia, pero, tranquila, tienes una amplia variedad de tonalidades y diseños con los que estarás igualmente hermosa.

VER GALERÍA

  • Es importante que tengas muy claro cómo será el vestido de la novia porque el tuyo tendrá que ir en consonancia. Si por ejemplo escoge un diseño clásico tu traje también deberá seguir esa línea. Descarta las aberturas laterales así como los modelos recargados con paillettes o pedrería. Menos es más, grábate esta premisa en la cabeza a la hora de ir a mirar modelos, tu vestido nunca podrá resaltar más que el de la novia. 
  • Hablemos del largo. Tanto si es de mañana como si es de tarde eres la única (además de la novia) que podrás usar vestidos largos y decimos puedes porque no se trata de algo obligatorio sino de un privilegio que puedes, o no, utilizar. Es cierto que este corte luce mucho más, pero también debes tener en cuenta otro tipo de cuestiones como puede ser tu altura e inclusos tus gustos. Con diseños de corte midi o trajes de dos piezas con chaqueta y falda también puedes conseguir un punto elegante y sofisticado.
  • ¿Qué pasa con las mangas? para esta parte del vestido el protocolo establece que la madrina no debe mostrar los brazos algo que, como hemos podido ver en las diferentes colecciones, ha ido también evolucionando. Lo ideal sería apostar por modelos con manga francesa o la clásica tres cuartos, diseños que te permiten mostrar los brazos pero sin excederte.
  • Prohibidos los escotes pronunciados. Lo más apropiado es decantarse por el corte redondo o barco y  si vas a enseñar hombros completa tu look con una chaqueta a juego para asistir a la iglesia.
  • Así deben ser los complementos. En lo que a joyería respecta apuesta por la discreción, si te decantas por ejemplo por unos pendientes largos evita los collares ostentosos y viceversa. Los zapatos deben ser de tacón, los diseños planos solo son aceptados en caso de sufrir algún problema de salud que impida llevar los primeros. No es necesario escoger un tacón fino y de aguja puedes apostar por aquellos modelos más cómodos con tacón ancho y cuadrado, pero siempre deben tener, como mínimo, 3-4cms de alto. Deja atrás la idea de que el calzado y el bolso debe ser totalmente iguales, eso ya no se lleva. 

VER GALERÍA

  • ¿Puedo llevar mantilla? Este accesorio tan español tiene un uso muy limitado. El protocolo dicta, en primer lugar, que debe ser negra, aunque en la actualidad también tienen cabida otros colores siempre y cuando la novia lo permita, además deberás usarla solo si has escogido un vestido largo.  Y no olvides que este complemento es apto para bodas de día y de carácter religioso.