La Semana de la Moda Nupcial de Nueva York abre sus puertas

Las primeras colecciones para la temporada primavera-verano 2009 presentan cortes sirena y escotes bordados en pedrería

Por hola.com

Los amplios calendarios nupciales no dejan lugar a dudas: de entre todos los preparativos, sin duda la elección del vestido de novia es uno de los más importantes, y que más tiempo requiere a la hora de confeccionar y ajustar para que siente como un guante. Conscientes de ello, numerosas firmas han comenzado a mostrar las primeras colecciones en moda nupcial para la próxima temporada primavera-verano 2009, con doce meses de antelación. La primera en vestirse de blanco ha sido la ciudad de los rascacielos, que estos días celebra su particular Semana de la Moda Nupcial, y en la que ya hemos podido ver algunas de las tendencias en vestidos de novia para el próximo año.

Los sofisticados encajes de Badgley Mischka, los volúmenes de Lela Rose, la colorista propuesta de Reem Acra o las delicadas creaciones de la diseñadora filipina Monique Lhullier, responsable de los vestidos de novia de celebridades como Britney Spears o Christine Baumgartner en su enlace con el actor Kevin Costner, desfilaban ayer en la primera jornada de moda nupcial neoyorquina. Escotes halter y palabra de honor, siluetas sirena y cortes princesa con bordados en pedrería, son algunas de las tendencias que se han podido ver hasta el momento, y que novias de todo el mundo podrán lucir a partir del próximo año.

Algunas de las firmas nupciales más prestigiosas del mundo, como Vera Wang, Carolina Herrera u Óscar de la Renta, presentarán también sus propuestas en los próximos días en el marco de esta Semana de la Moda de Nueva York.