Sensible, seca, grasa, madura… Descubre qué cuidados necesita la piel de tu rostro

Hay tantos productos faciales como tipos de pieles existentes. A continuación te detallamos las últimas novedades en cosmética

Por hola.com

Picha aquí para volver a la portada del especial "Secretos de belleza"

Sensibles, secas, grasas, maduras… Hay tantos tipos de pieles como productos faciales para su cuidado. Las pieles sensibles tienden a envejecer antes al no ser capaces de tolerar los estímulos interno o externos. Los mecanismos que producen calor, rojez, dolor o tirantez han sido ampliamente estudiados y en los últimos años ha cobrado fuerza nuevos tratamientos faciales que nos ayudan a reestablecer el equilibrio natural de la piel de nuestro rostro como las cremas Eudermica de A-Derma (hidrata, alisa y suaviza); Toleriane Ultra de La Roche-Posay (calma y elimina las irritaciones) y Harmonie Calm Fluide-Crème Lacté Délicat de Décleor (calma y fortalece las defensas naturales de la piel).



PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


La piel grasa, al contrario que la sensible, resiste mejor a los estímulos externos (sol) e internos (paso del tiempo) pero la mala noticia es que siempre suele estar relacionada con un excesivo nivel de acné que puede aumentar, entre otros muchos factores, en temporadas de mayor nerviosismo. Pero que no cunda el pánico, existen numerosas soluciones médicas y cosméticas que combinadas, te ayudarán a solucionarlo. Si tu piel es grasa Abeille Royale Crème Jour Correction Rides de Guerlain hará que tu cutis se vea más mate, homogéneo y reafirmado mientras que Roll-On SOS Imperfections de Sanoflore reducirá el número y tamaño de las imperfecciones causadas por los incómodos granitos.

Si tu piel tiende a secarse la solución es el ácido hialurónico. Éste es capaz de captar el agua como una esponja, está fabricado por los fibroblastos y baña las fibras de sostén, aportando densidad y turgencia al tejido de nuestro rostro. A continuación te ofrecemos una lista de tratamientos para combatir los problemas típicos que conlleva tener una piel seca: Age Prevention Dry Skin Treatment de Comodynes (previene y suaviza las primeras arrugas); Hydro-Active 24 Heures de Jeanne Piaubert (calma y nutre en profundidad); Crème Lactée Apaisance de Decléor (calma, suaviza y reconforta); Premiere Crema de Día Iluminadora Primeras Arrugas de Sensilis (proporciona un aspecto fresco y radiante); Nectar Hidratante 24 H de Sanoflore; Intense Legere de La Roche-Posay y Génifique Nutrics de Lancôme (Piel más hidratada, tónica y elástica).

A partir de los 50 años, la piel del rostro nota un deterioro súbito, acelerado y dramático que requiere soluciones muy eficaces. La piel madura necesita muchos cuidados ya que la falta de estímulos hormonales en la menopausia se traduce en sequedad, facilidad para las manchas, capilares evidentes, pérdida de densidad, surcos, falta de luminosidad y atrofia cutánea. Estos cuidados se traducen en fórmulas altamente concentradas en ácido hialurónico para redensificar, lípidos eficaces para nutrir, oligoelementos que estimulan la renovación celular a marchas forzadas, activos iluminadores como el oro, el platino o las piedras preciosas, así como raras especies vegetales. Si tienes más de 50 años, los siguientes tratamientos podrán devolver a tu piel la firmeza y luminosidad de la que un día gozó: Sublimage La Créme: Texture Universelle de Chanel; Excellence de L´âge Creme de Nuit de Decléor y Capital Lumière Jour de Clarins.

Del 23 de abril al 8 de mayo tendrás un 15% de regalo en los departamentos de perfumería, cosmética y parafarmacia de El Corte Inglés, para canjear hasta el 15 de mayo en los mismos departamentos. ¡Aprovecha esta oportunidad! Más información en www.elcorteingles.es

Pincha aquí para volver a la portada del especial "Secretos de belleza"