Operación Triunfo 2009: el polémico Risto Mejide se despide y Jesús Vázquez se 'pluriemplea'

El presentador estará al frente además de otros dos programas La guerra de los sesos y Supervivientes

Por hola.com

La nueva edición del concurso musical Operación Triunfo, y ya va por la séptima, calienta motores. Menos de un año después de que Virginia Maestro se alzara con el triunfo gracias al apoyo de la "marea azul", como se bautizaron sus seguidores, se busca a los nuevos talentos. Diversas ciudades españolas -hoy lunes 16 de marzo le toca a Barcelona- acogen los cástings de los que saldrán los futuros protagonistas del espacio que sigue teniendo una poderosa capacidad de convocatoria -casi 600 personas en total se presentaron en Oviedo y Las Palmas. La red de redes vuelve a tener bastante importancia en el proceso de selección, ya que a través de la web también se elegirá a algún aspirante (fue así como el año pasado Manu Castellanos consiguió su plaza).

Sin embargo, no serán los concursantes la única sorpresa de este año sino que, junto a viejos conocidos como Noemí Galera y Ángel Llácer, en el jurado se sentarán caras nuevas como el cantante Serafín Zubiri y el compositor Arnau Vila. No estará por tanto el polémico Risto Mejide que en los últimos años ha sido el más duro y crítico con los participantes y que ha producido y compuesto el primer disco de la última ganadora Virginia, cuyo nombre artístico es Labuat. Serafín Zubiri representó a España en Eurovisión en dos ocasiones: la primera en 1992, con Todo esto es la música, y la segunda en 2000, con Colgando de un sueño. Recientemente ha participado además en el programa Mira quién baila, en las versiones española y argentina, donde demostró una vez más que su ceguera no es un límite para su afán de superación.

Al frente del espacio volverá a estar Jesús Vázquez que, en esta temporada, se convertirá en el presentador con más horas de audiencia ya que hace "triplete" en la cadena Tele 5. Está a punto de estrenar dos programas: La guerra de sesos, un concurso que se centra una vez más en los tópicos que distinguen a hombres y mujeres, y Supervivientes, que recupera el formato reality. "Este año estoy triste y siento mucha frustración. A falta de dos, se han juntado tres programas en un mes" declaró recientemente el presentador a la revista TP. "Me he quejado porque es perjudicial para mí, pero hay razones contractuales" añadió.