1/8

En plena gira promocional de la más reciente entrega de la saga de Marvel, Thor: Love and Thunder, dos de sus protagonistas han optado por divertirse más de la cuenta con sus looks de alfombra roja. Natalie Portman y Tessa Thompson rindieron homenaje a la película de culto Clueless (1995) con dos looks coordinados que se inspiran indudablemente en los personajes de Cher y Dionne. "Teniendo un momento clueless @thorofficial en la sesión de prensa de ayer @tessamaethompson ❤️ + ⚡️", publicó la galardonada en sus redes sociales.

 

El traje de minifalda estampado que arrasa 25 años después

En cuestión de horas, Portman había conseguido el sello de aprobación de Alicia Silverstone, actriz que interpretó a Cher en la cinta: "Ambas se ven increíbles", comentó. Portman escogió un traje de cuadros amarillos, de Dior, con un top negro y combat boots, un giro roquero al icónico look que también ha conquistado a Olivia Palermo, Irina Shayk y a las chicas con más estilo de la generación Z

2/8 © Getty Images

La célebre película de Clueless, que se estrenó en el año 1995, es un ejemplo más de cómo el cine influye directamente en nuestra manera de vestir. La diseñadora de vestuario Mona May fue la encargada de confeccionar el look que llevó la actriz Alice Silverstone, consolidándose así como un mito en la industria de la moda. Este traje de chaqueta y minifalda de cuadros amarillos y negros es actualmente una de las referencias más copiadas, aunque hayan pasado más de 25 años desde su debut.

La divertida razón por la que Lily Collins se ha vestido como la protagonista de 'Clueless'

3/8 © Getty Images

Jisoo

Como embajadora de Dior, esta diva del k-pop no pudo eludir la fijación de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la casa francesa, por el motivo de cuadros que recubre el estilismo de Cher Horowitz. La integrante de Blackpink causó sensación en la presentación parisina de la colección Primavera/Verano 2022 con un look preppy de camisa clásica, corbata y vestido pichi estampado

¡Vaya coincidencia! Olivia Palermo y Jisoo de 'Blackpink' aparecen con el mismo look en París

4/8 © Getty Images

Olivia Palermo

Como invitada a ese mismo desfile, la empresaria acudió con un look de Dior muy similar al de la coreana. Hablamos de este traje de chaqueta y falda tableada con cuadros amarillos y negros, al que añadió un jersey de cuello alto en color fucsia para dar un toque direfenciador y unas botas de combate de lo más grunge. La alusión a la cinta fue tan obvia que la misma socialité escribió en sus redes sociales: "As if!!" -frase mítica que en la versión castellana se tradujo como "Nada que ver"- "💁🏼‍♀️😂 De camino al desfile de Dior la semana pasada durante Paris Fashion Week 💛🖤⁣⁣".

5/8

Y su alternativa estival

Mucho antes, en septiembre de 2018, Palermo vaticinó el regreso de esta tendencia, cuando posó en el front row neoyorquino de Tod's con una reinterpretación veraniega del traje de Cher. Cambió la falda de colegiala a tablas por unas cómodas bermudas y las botas de combate por un par de mocasines destalonados. El ensamblaje, elaborado con un patrón casi idéntico al de Clueless, es de la diseñadora italiana Sara Battaglia. 

6/8 © Gtresonline

Irina Shayk

La modelo rusa se le adelantó a Natalie Portman hace exactamente un año mientras paseaba por las avenidas de Nueva York. Conjuntó su traje estampado de cuadros escoceses morados y amarillos, firmado por Vivienne Westwood, con un top corto negro y las cañeras botas de combate que también gustaron a la actriz de El cisne negro. Esta versión punk del memorable look de Clueless es una de las preferidas por las 'fans' de la película. 

La minifalda de cuadros más icónica del cine vuelve a ser tendencia

7/8 © Getty Images

Harry Styles

Los chicos también se apuntan al furor por el estampado de cuadros amarillo que popularizó el filme. El cantante de Watermelon Sugar hizo honor a su estilo ambivalente al posar en la alfombra roja de los Premios Grammy 2021 con una chaqueta al más puro estilo de Cher Horowitz, top de punto crochet, pantalones rectos de tiro alto y botines de tacón, aunque la verdadera protagonista fue la boa de plumas en su cuello. 

8/8 © Getty Images

Olivia Rodrigo

Las estrellas más jóvenes han sido, de hecho, las encargadas de rescatar estas tendencias que triunfaron hace poco más de dos décadas, incluso antes de que ellas nacieran. Olivia es devota declarada de las estéticas grunge y glam chic de los años 90 y suele fusionarlas en sus looks. Para su visita a la Casa Blanca en 2021, llevó un conjunto de tweed rosa de la colección Primavera/Verano 1995 de Chanel, que data del mismo año en que fue lanzada esta película de culto

Más sobre: