1/8 © Getty Images

Los primeros uniformes escolares registrados datan del 1222 en Inglaterra, después de casi un milenio el concepto ha evolucionado. Su uso se popularizó en Europa a finales del siglo XIX y con el paso del tiempo, se fueron asociando con las clases altas y adineradas. En la actualidad se han convertido en grandes influenciadores de las últimas tendencias en los estilismos de nuestras chicas favoritas. No solo eso, sino que también han conquistado las pasarelas como la exitosa 'microfalda' de Miu Miu, reconocible por cualquier persona, este o no dentro del mundo de la moda, ya que se ha visto en multitud de campañas publicitarias y en los perfiles sociales de Chiara Ferragni, Nicole Kidman e, incluso, en el del icono de la Generación Z, Zendaya. 

-Looks deportivos y microfaldas, la última colección de Miu Miu

 

Conjuntos coordinados

Los looks formados por diferentes piezas con el mismo estampado se han convertido en los protagonistas para esta primavera. Amelie Zilber, activista y creadora de contenido en las redes sociales, viste un conjunto de chaqueta y falda combinados, junto a sus bailarinas que nos recuerdan totalmente a un uniforme escolar. 

2/8 © Getty Images

El estilo ugly de Bella Hadid

Muchos están especulando que Bella Hadid no viste como antes y su estilo se encuentra en decadencia. La verdad es que, igual de Hailey Bieber, han dejado de trabajar con sus recientes estilistas y ahora se encuentra en la búsqueda de su propio estilo. Sea cual sea el estilo de la modelo, la influencia de los uniformes escolares podemos verla en los calcetines que usa hasta las rodillas. Un elemento clave y distinguible.

3/8 © Getty Images

Una paleta pastel 

Son inevitables los colores pastel durante la primavera y el verano como tonos rosados, azules, amarillos o verdes siendo los favoritos de todas las temporadas de calor. La actriz Ella Purnell, viste un conjunto coordinado a cuadros rosas y blancos de chaqueta y pantalón corto que recuerda a las batas que utilizábamos de pequeños para colorear y jugar con la plastilina. 

-Del vainilla al champán: ¿cómo llevar los colores claros esta temporada?

4/8 © Getty Images

El estampado protagonista de los uniformes

Conocido como el ADN de Escocia, el tartán es uno de los estampados más reconocible de la historia de la moda. Con el paso del tiempo, se convirtió en un símbolo de rebeldía con influencia punk llegando su uso a grandes marcas como Vivienne Westwood, Alexander McQueen o la revolución de Burberry. 

-Guía de estilo: cuáles son y cómo se llevan los estampados de la primavera 2022

5/8 © Getty Images

La 'Gen Z' también lo lleva

Con tan solo 18 años, Charli D'Amelio ha conquistado las redes sociales y ahora apuesta por la moda a la conquista de las últimas tendencias. Los mocasines son los zapatos estrella para combinar con los uniformes escolares, pero ahora se le añaden plataformas dentadas para restarles seriedad. De este modo, la diseñadora Miuccia Prada no solo se ha visto influenciada en su firma Miu Miu, sino también con su otra marca, Prada, y los mocasines. 

6/8 © Getty Images

La fiebre de la 'microfalda'

Miucia Prada ha conseguido ser reconocida hasta por los menos entendidos en moda. Su conjunto viral de crop top y minifalda ha invadido todas las redes sociales y editoriales de las revistas, hasta réplicas creadas por perfiles en TikTok. Pero lo esencial de este conjunto, es la falda plisada. Falda de tablas también conocida como la falda de tenis, llegó el año pasado conquistando todos los armarios y su reinado durará este verano.

7/8 © Getty Images

La primera en apostar

La primera que apostó por el look de uniforme escolar fue la cantante Dua Lipa. Sin bajarse del éxito, en cada alfombra roja que acude se convierte en la protagonista, del mismo modo que en el street style. Conjunto diseñado bajo la firma de Thom Browne, ha demostrado durante sus últimas colecciones su gusto por los tradicionales uniformes. 

-Menudo cambio! Dua Lipa comparte fotos de su infancia como modelo

8/8 © Getty Images

El peinado ideal para ir de diez

La modelo Sarah Lysander apareció durante el desfile de Dior con un conjunto compuesto por una camisa y un vestido corto superpuesto. Combinado con un tacón bajo en unas sandalias trepadoras, hizo que la pierna no se viera tan descubierta y equilibró el look. Pero la parte fundamental, es su peinado. Dos moños pequeños para darle el punto final a la esencia del uniforme escolar. 

Más sobre: