Xabi Alonso

Xabi Alonso revalida su título como icono al ser elegido el padre con mejor estilo

Deportistas, actores y un miembro de la realeza siguen al entrenador en la clasificación de papás que mejor visten en España

por Mara Mariño

Reconocido por su carrera en el fútbol, Xabi Alonso es mucho más que un deportista. Su pasión por las tendencias ha hecho que algunas conocidas marcas le hayan convertido en su mejor embajador. Con el tiempo, se ha convertido en uno de los hombres mejor vestidos del país, un puesto que ha conseguido por 'culpa' de sus estilismos en grandes eventos -ocasiones en las que el traje era su mejor aliado- o sus looks de diario paseando con su familia. La encuesta que ha realizado Showroomprive por el Día del Padre -similar a la que nos desveló a la pareja con el estilo más inspiracional- ha confirmado que, en opinión de los españoles, el vasco ostenta el primer puesto de la lista. Aunque no es el único, otros famosos nombres le acompañan en los siguientes puestos en una variada clasificación donde encontramos otras figuras del mundo del deporte, del sector de la interpretación ¡y hasta un miembro de la realeza!

VER GALERÍA

Xabi Alonso: 'No pretendo ser como Beckham. Cada uno tenemos nuestro propio estilo vistiendo'

Que Xabi sea un icono de estilo no es ningún misterio. Su armario a medio camino entre la estética más clásica y un punto de innovación es responsable de que sirva de inspiración para los amantes de la moda masculina. Algunos de sus imprescindibles son las camisas informales, los pantalones vaqueros y, por supuesto, las imprescindibles gafas de sol, complemento al que nunca renuncia. Aunque es en las ocasiones de altura cuando apuesta por el traje o los abrigos de corte recto cuando da una lección de sofisticación.

VER GALERÍA

Básicos con un toque casual

Justo detrás de Xabi estaría Iker Casillas, que, como el entrenador, ha sabido salir de la estética deportiva a la que tanto han recurrido durante sus años como futbolistas. En el caso del exportero, no falla la estrategia de combinar una camisa con jersey y americana como toque final cuando tiene un evento importante. Una fórmula a medio camino entre los looks casuales y las mezclas más elaboradas con la que acude cada vez que tiene una cita profesional. ¿Para el resto de ocasiones? Prefiere prescindir de la americana y rematar la mezcla con unas zapatillas.

- Las claves de la separación de Sara Carbonero e Iker Casillas

VER GALERÍA

El cuidado del detalle

En tercera posición es el rey Felipe el que más votos se ha llevado. Y es que si tenemos en cuenta que doña Letizia es una de las royals más admiradas por su armario a nivel mundial -algo que se encarga de reflejar la prensa extranjera constantemente- no es de extrañar que el estilo del monarca también vea crecer sus filas de fans. En su caso, la etiqueta a la hora de vestir es más evidente. Y aunque no siempre recurre al clásico traje, es en las ocasiones en las que mezcla prendas más casuales y experimenta con colores y estampados cuando más convence a sus seguidores. Tras él, Cayetano Rivera, Hugo Silva, Gerard Piqué, Albert Rivera, Sergio Ramos y Enrique Ponce son el resto de celebridades que completan la clasificación.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie