aitana_t

Aitana y el look denim que funciona a los 20, 30 y 40

La cantante recurre a la tendencia y adapta su tejido favorito a cualquier ocasión y para todos los públicos

por Paula Callejo

No hay duda de que Aitana Ocaña se ha posicionado como una de las artistas más prometedoras de nuestro país. Apenas lleva un año siendo conocida, pero la joven catalana ya ha conseguido grabar varios temas en Los Angeles, hacerse con dos discos de platino y publicar un libro con sus propios textos e ilustraciones. A estas facetas como cantante y escritora hay que sumarle la de icono de moda, que ha logrado prácticamente sin quererlo. Su estilo desenfadado y juvenil -en muchas ocasiones de la mano de Stradivarius, firma de la que es embajadora- ha conquistado a sus seguidores, que llenan las imágenes que la extriunfita cuelga en sus perfiles sociales con miles de comentarios que buscan saber de dónde es cada una de las prendas que configuran sus looks y toman buena nota de sus consejos. Uno de sus tejidos estrella es el denim, mediante el que crea looks que son perfectos para sus veinte años pero igualmente válidos a cualquier edad.

A los 20: Total look

Este fin de semana, Aitana ha publicado una serie de fotografías y vídeos en los que mostraba su excursión al madrileño parque del Retiro junto a una amiga, con la que montó una improvisada sesión de fotos en este rincón tan emblemático de la capital. La cantante hizo gala de un conjunto total denim perfecto para los días de otoño, en el que combinaba unos pantalones vaqueros tipo boyfriend con una chaqueta corta del mismo tejido en clave oversize. La combinación de prendas vaqueras lleva unos años siendo tendencia durante todas las estaciones, y la clave para adaptarlo a las diferentes temperaturas reside, como bien demuestra Aitana, en los accesorios. Ella ha sacado la faceta más otoñal de esta mezcla al agregarle jersey de canalé con cuello cisne en azul petróleo, gorro de lana amarillo  y botines 'todoterreno' con suela dentada para protegerse de la lluvia. 

 

A los 30: Mono de trabajo

Este tipo de prendas, también conocidas como coveralls, se han posicionado poco a poco como una de las preferidas de influencers y modelos, ya que estilizan la silueta y solucionan cualquier look en segundos. El tejido denim es uno de sus grandes aliados, tal y como confirma la cantante barcelonesa con uno de sus looks de otoño firmados por Stradivarius. En él, combina su mono -un modelo de cuello camisero, botones en la parte frontal y bolsillos en el pecho- con un pañuelo estampado y una sofisticada riñonera negra de efecto cocodrilo a modo de cinturón.

A los 40: Camisa denim

Entre todas las prendas vaqueras que mejor resisten el paso de los años -y el cambio de década- sin duda esa es la camisa denim. Realmente favorece a cualquier edad pero cuando no debe faltar en el el fondo de armario es a los 40. Por su versatilidad, porque combina con pantalón negro y con prendas de cuero como ninguna otra, y porque te saca de cualquier apuro cuando no sabes qué ponerte, todas deberíamos tenerla de invierno a verano y hacer como aitana: llevarla con sandalias, botas planas, zapatillas e incluso, descalza.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie