Marta Lozano

La blusa del verano que más favorece si tienes poco pecho

Con mangas abullonadas y nudo en el escote, las 'influencers' tienen un nuevo básico favorito

por Paula Callejo

Instagram no solo ha revolucionado la manera en la que descubrir las tendencias, también la forma de encontralas. Muchas veces, incluso, antes de que lleguen a Zara. Entre las modelos y las influencers no solo hemos comprobado cuáles son los vestidos midi que mejor quedan con zapato plano o qué estampado prefieren las más estilosas cuando se visten de invitada. También gracias a la red resulta más sencillo comprobar qué tipo de prendas necesitas según tu morfología. En concreto, este verano, la predilección por diseños de inspiración bohemia y el espíritu navajo han hecho que un nuevo básico se cuele en el armario de muchas mujeres. Más elegante que una camiseta pero igual de cómoda, la blusa anudada es la opción perfecta para las que tienen poco pecho y, de paso, no quieren renunciar a mostrar abdomen.

Una de las tendencias que cada vez tiene más adeptas es la de prescindir del sujetador, y muy ligada a ella nace la de los crop tops anudados. Entre algunas de las españolas más populares de Instagram verás que esta prenda es la que más se repite en sus maletas del verano.

La valenciana Marta Lozano resalta su bronceado al escoger un look en tono amarillo pastel. Ella también se suma a la tendencia de los crop tops con nudo en el pecho, y escoge uno con escote Bardot y bordados multicolores de estética étnica de la marca Mochi, al que suma pantalones de lino, bolso de madera de Cult Gaia y pendientes de pompones.

Al igual que Candice Swanepoel y Ashley Graham, Paula Ordovás ha tenido que defenderse en varias ocasiones de los haters que criticaban su torneada figura por no tener mucho pecho, es una gran fan de este tipo de blusas. Ella escoge para su viaje a Italia una de lino con las mangas abullonadas de la firma Posse, a la que suma pantalones del mismo material pero en tono beige y sombrero de rafia. 

Su gran amiga Sara Escudero, o lo que es lo mismo, Collage Vintage, también sabe sacar partido a su figura mediante los tops anudados. Sara, abanderada del estilo romántico y naïf, prefiere lucirlo en versión total look con un conjunto de estampado vichy rosa pastel de Revolve. Toma nota de su truco para potenciar el pronuciado escote: añadir varios colgantes de diferente longitud que finalicen prácticamente a la altura del lazo.

Teresa Andrés Gonzalvo también apuesta por ese tipo de escote con una prenda roja cuajada de minúsculos lunares blancos que destaca por el gran lazo que cubre la zona del escote. Como dos tendencias son mejor que una, la influencer le suma a su top una falda pareo blanca con bajo deshilachado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie