Para Alejandra Rojas el nuevo 'folk' se lleva con falda de cuero

La empresaria de moda combina con acierto la tendencia bohemia. ¿Cuáles son sus claves de estilo?

Por Luis Javier Merino

La inspiración bohemia vuelve a adueñarse de los looks urbanos pero esta temporada la estamos viendo en propuestas más modernas. Entre sus adeptas, Alejandra Rojas también ha sucumbido a esta tendencia juvenil pero mostrando una versión más actual sin limitarse al clásico vestido folk. Durante una tarde de compras por la Milla de Oro de Madrid, la empresaria eligió este favorecedor estilismo en el que la falda de cuero da un giro a la tendencia.

VER GALERÍA

Diseños con estampados florales, un imprescindible

Para conseguir el look folk, la empresaria de moda sabe que hay un motivo básico a tener en cuenta, los estampados de flores o, en su defecto, de mariposas o animales del ámbito campestre. Su abrigo se presenta en línea trapecio y se coordina con un top de punto a juego. En la imagen bajo estas líneas, comprobamos que este estilo es universal, pues vemos como Alexa Chung también también se suma a la tendencia de las prendas de abrigo de estética folk, que combina con un vestido que, en su caso, es que opta por reproducir motivos florales.

VER GALERÍA

Básicos en piel de inspiración francesa

Alejandra combina estas prendas con otras, así como accesorios, confeccionados en piel, con lo que consigue aportar un guiño más urbano a su estilismo. En su caso, vemos que porta un bolso de piel marrón de estilo bandolera, muy cómodo para una jornada de compras, así como una minifalda de cuero cremallera en disposición ligeramente oblicua. Según nos confirman en la firma, es de Maje y cuesta 325 €.

VER GALERÍA

Para un día caminando sobre el asfalto, lo mejor serían unas deportivas o un calzado 'a ras de suelo'. Pero si no se prefieren modelos planos, Alejandra sabe que la opción más apropiada es un diseño que presente tacón ancho. Ella se decanta por unas botas, también en piel, que presentan tacones de madera en contraste (395 €). Una propuesta de Maje para este otoño-invierno 2017-2018.