kendall_jenner_estilista1t

El giro profesional de Kendall Jenner: de supermodelo a... ¡estilista!

La maniquí del clan Kardashian desarrolla una nueva faceta en su último proyecto, en el que comparte protagonismo con Bella Hadid

por Mara Mariño

Que las mujeres de la familia Kardashian no dejan de sorprendernos con sus proyectos, no es una novedad. Además de probar suerte en la industria de la moda, su imperio ha conquistado también la industria de la cosmética, la lencería (el éxito de las medias que desafían la gravedad es uno de los últimos logros de la firma Skims de Kim Kardashian) o incluso del lifestyle, como ha demostrado Kourtney con Poosh. Incluso la hermana que se dedica exclusivamente a la industria del modelaje, Kendall Jenner, guarda un as bajo la manga. Que la maniquí de la familia es una apasionada de las tendencias es algo que habíamos confirmado con algunos de sus estilismos off duty una vez estaba lejos de la pasarela.

VER GALERÍA

La modelo (y estilista) de la temporada

¡Sorpresa! Lo que no esperábamos es que se lanzara a probar suerte ¡como estilista! Pero no como imaginábamos, sino como parte de uno de sus últimos proyectos, la campaña de Givenchy, ya que fue la encargada de escoger cómo lucir la colección primaveral de la firma. Además, esto confirma su consolidación como una modelo de las modelos de la temporada, pues también la podremos ver como imagen de la casa Versace. 

VER GALERÍA

¿Kim Kardashian eres tú? Kendall Jenner sorprende con el color de pelo que elegiría su hermana

Teniendo en cuenta que la figura del estilista es imprescindible en este tipo de trabajos si se busca un resultado perfecto, no nos esperábamos la ocurrencia de Matthew Williams, el director creativo de Givenchy. Su idea ha sido la de dejar en manos de las modelos la creación de los looks, de forma que fuera el gusto personal de las modelos el que saliera reflejado en las fotografías al elegir lo que más les gustara. De esta manera, han podido plasmar su personalidad, algo que normalmente deben dejar a un segundo plano. Y es que precisamente si hay un requisito en la industria del modelaje es el de ser camaleónica para adaptarse al ADN de cada firma.

VER GALERÍA

Complementos de alto impacto

Si echamos un vistazo a las imágenes, no tenemos dudas de que la personalidad de Kendall ha quedado perfectamente reflejada en su elección. La modelo escogió un minimalista look (su estética preferida para el día a día) de dos piezas formado por un top rojo ajustado -que se amoldaba a su cuerpo como una segunda piel-, unos pantalones de cintura alta a tono y complementos XL. Y es que la maniquí es una gran fan de las mezclas sencillas que no pasan desapercibidas gracias a los complementos, de ahí que fueran unos pendientes con forma de eslabón y un collar a juego con el bolso dorado, los encargados de sumarle puntos de estilo a la combinación de dos piezas. 

VER GALERÍA

Del minimalismo al look 90's

En otra de las fotos, Kendall apuesta por un abrigo masculino estructurado en color verde de líneas sencillas a juego con un pantalón recto de pinzas. En esa ocasión es también el complemento el encargado de darle una personalidad vanguardista a su composición. Un bolso beis con asa de cadena y corte en forma de V se convierte en el elemento más llamativo de su look en tonos neutros. Su compañera y amiga Bella Hadid también es una de las estrellas de la campaña, con la diferencia de que su elección nos recordaba a la estética de 1990 al escoger un vestido tipo tubo con sandalias con plataforma, estilismo que bien podría haber llevado Jennifer Aniston interpretando a Rachel en cualquier capítulo de Friends.

Haz click para ver el documental de Las Kardashian, donde descubrimos en profundidad las rutinas de belleza, ejercicio y trabajo de la familia más televisiva del momento. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie