Kaia Gerber

Primeras imágenes del debut de Kaia Gerber como diseñadora

La modelo ha creado su primera colección de moda en colaboración con Karl Lagerfeld

por Paula Callejo

Ella es una de las jóvenes promesas del mundo de la moda. Él, uno de los grandes -y más longevos- nombres de la industria. El idilio profesional entre Kaia Gerber y Karl Lagerfeld estaba destinado a acabar en una colaboración, y así ha sido. El diseñador fue uno de los primeros en fijarse en la hija de la icónica top de los 90 Cindy Crawford, y no dudó en apostar por ella hasta el punto de concederle el beneficio de ser la encargada de abrir los desfiles de las colecciones Pre-Fall y Primavera 2018 de Chanel, un honor al alcance de muy pocas que Kaia volvió a saborear el pasado marzo. La modelo debutó en un show de Alta Costura por todo lo alto y, otra vez, lo hizo de la mano del creador alemán y la maison francesa, dejando constancia de que es una de las nuevas Choupettes - un nombre cariñoso con el que, además de nombrar a su gato se refiere a sus musas- de Lagerfeld como lo fuera en su día su madre.

Kaia no solo ha heredado el físico envidiable de Cindy, sus kilométricas piernas, su característica melena castaña y sus ojos marrones, sino también el suave contoneo con el que camina sobre la pasarela, que demuestra que la modelo ha estudiado al detalle los vídeos de su famosa progenitora. Gracias a estos factores y a su esfuerzo, comenzó a desfilar en cuanto cumplió los 16 años -edad mínima para participar en las Fashion Weeks- y desde entonces ha conquistado a las firmas más exclusivas del sector, entre las que se incluye, evidentemente, Chanel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

Sin embargo, Kaia no se conforma con su imparable carrera como maniquí, sino que quiere ir más allá y explorar nuevas facetas como la de diseñadora. En enero se anunció que la top iba a cumplir uno de sus sueños y a lanzar su primera colección para Karl Lagerfeld, la firma homónima del alemán. No resulta extraño que una modelo dé el salto de la pasarela al atelier, de hecho la propia Cindy Crawford colaboró el año pasado en la creación de una línea para a la firma Re Done de la que su hija fue la mejor embajadora, pero sí es llamativo que lo haga en su etapa adolescente y con apenas un par de años de experiencia. Sin embargo, Kaia ha demostrado que no tiene miedo a salirse de su zona de confort y se ha lanzado a la piscina para crear una serie de prendas junto al que se ha convertido en su mejor padrino en el mundo de la moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia Gerber Updates (@kaiagerbernews) el

Hace apenas unos días el polifacético creador desveló que la fecha de lanzamiento de Karl x Kaia estaba más cerca de lo que pensábamos y que no tendríamos que esperar al otoño para hacernos con una de las prendas, ya que el próximo 30 de agosto se pondrán a la venta. En las últimas horas ambos protagonistas han ido desvelando poco a poco imágenes promocionales -protagonizadas, evidentemente, por la californiana- hasta que han publicado la campaña al completo, lo que nos ha permitido descubrir las que consideran las tendencias clave de la temporada que viene.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia Gerber Updates (@kaiagerbernews) el

En las fotografías podemos ver a Kaia posando con sus propias creaciones, que reflejan a la perfección la conjunción entre elementos característicos de Karl Lagerfeld, como el cuero, las tachuelas o incluso los ya icónicos mitones de los que no se separa, con otros más modernos que seguramente hayan sido una propuesta de la modelo, como sudaderas con capucha, pantalones vaqueros, deportivas y leggins de charol. A pesar de los toques rojos o rosas, el color clave de esta colección es, sin duda, el negro, tono fetiche del alemán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia Gerber Updates (@kaiagerbernews) el

Los juveniles looks de estética deportiva compuestos por camisetas, crop tops y pantalones de chándal con franjas verticales conviven con otros más sofisticados de aire parisino que evocan a la casa francesa capitaneada por Karl. En estos estilismos los accesorios como las baker caps que tanto triunfaron el otoño, las calzas, las gafas de sol transparentes o las riñoneras tienen especial relevancia y se convierten en la mejor opción para darle un aire diferente tanto a vestidos como a conjuntos dos piezas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kaia Gerber Today (@kaiagerbertoday) el

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie