1/10 © queenrania

La futura esposa del príncipe heredero Hussein de Jordania ha celebrado este lunes su fiesta de la henna, el equivalente árabe de la preboda, rodeada de las mujeres de su círculo íntimo.

2/10 © queenrania

No han faltado las hermanas del novio. Mientras que la princesa Iman ha optado por un sencillo vestido satinado en tono malva con aplicaciones de encaje blanco y volantes, la joven Salma ha escogido un diseño burdeos similar con ribetes bordados.

3/10 © queenrania

Rania de Jordania ha lucido una versión renovada de la abaya típica de esta clase de celebraciones, realizada en crepé georgette azul celeste con bordados de lentejuelas e hilos dorados en motivos florales.

4/10 © queenrania

Esta creación hecha a medida especialmente para la reina jordana por Saiid Kobeisy se basa en uno de los looks de la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2023 de dicha firma.

5/10 © queenrania

Los pendientes Kilimanjaro, de Vanleles Diamonds, que lleva Rania buscan evocar la imagen de los montes nevados y están realizados en oro blanco de 18 quilates, titanio azul y diamantes blancos incrustados.

6/10 © queenrania

La diseñadora saudí Honayda Serafi confeccionó para la futura novia, Rajwa Al Saif, un traje blanco inspirado en el thawb Al-Shaby, una prenda ceremonial hasta los tobillos con mangas larguísimas (tanto que se funden con su velo), oriunda de la región saudí de donde proviene su familia. 

7/10 © queenrania

El color blanco es propio de las novias en su boda, pero no es habitual que el 'vestido henna' de la preboda árabe sea también de esta luminosa tonalidad. 

8/10

Rajwa se ha fijado en la princesa Iman, quien hace casi tres meses vistió una túnica blanca para su fiesta de la henna, creando así una nueva tradición para las chicas de su generación.

9/10 © queenrania

El cinturón de pedrería que lució Iman aquel día de su preboda es el mismo que llevó la reina Rania el día de su boda, hace exactamente 30 años.

10/10 © queenrania

En los bordados del vestido de Rajwa encontramos distintos dibujos y mensajes, como la estrella de siete puntas de la bandera jordana, las palmeras de Arabia Saudita y hasta un verso del famoso poeta tunecino Aboul Qacem Echebbi.

Más sobre: