1/9 © Getty Images

El pasado 18 de septiembre, fue un día de intensas emociones, además, de ser una jornada histórica. En Londres, se celebró el Funeral de Estado por Isabel II y allí pudimos ver a miembros de distintas Casas Reales, como la española. Sin embargo, gran parte de todas las miradas estaban puestas en los familiares más cercanos de Su Majestad. De ahí, que tuviera gran relevancia el retorno al hogar del príncipe Harry y Meghan Markle. De hecho, esta protagonizó una de las instantáneas más sentidas al romper a llorar. En términos de moda, la duquesa de Sussex, que guardó riguroso luto nos dejó ver un detalle de estilo que le diferencia de su cuñada Kate Middleton. Y es que lo que la distingue en las grandes ocasiones es su gusto por las pamelas onduladas frente a las rectas de la princesa de Gales. De hecho, tanto en estos momentos como cuando acudió a los actos por el Jubileo de la Reina, lució el mismo modelo de sombrero, pero en distinto color.

2/9 © Getty Images

Junto con un vestido capa

Para el Funeral de Estado por la Reina, Meghan Markle lució una pamela ondulada en rafia de color negro, que firmaba Stephen Jones para la casa Dior. Lo combinó con un vestido midi con capa al tono (tiene también el mismo en color azul marino y lo llevó en la celebración por el 92ª cumpleaños de Isabel II en 2018), salones de Stuart Weitzman y guantes de Valentino.

-Elegante pamela y vestido-capa, Meghan Markle rinde tributo a la Reina de las reinas

3/9

En sus firmas de referencia

Por su parte para acudir al Funeral de Estado de la Reina, Kate Middleton optó por una pamela recta. En concreto, lució una creación con velo y lazada superior, de Philip Treacy. Era nueva y la combinó con un abrigo-vestido de Alexander McQueen que también tiene en color blanco. Llamó especialmente la atención su collar de perlas y diamantes que perteneció a Isabel II y que también llevó su suegra, Diana de Gales.

-El homenaje de Kate Middleton a la reina Isabel y Felipe de Edimburgo

4/9 © Getty Images

En color blanco

El pasado 3 de junio de 2022 durante el Servicio de Acción de Gracias por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Meghan Markle lució la pamela de Stephen Jones para la casa Dior en su versión en blanco y no en negro como llevaría en el Funeral de Estado meses después. Un ocasión más para verla con diseños ondulados tan significativos de su estilo.

5/9

Un look luminoso

Durante esta celebración por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Meghan Markle acompañó su pamela ondulada de Stephen Jones por un abrigo-vestido gris piedra con cinturón al tono, de Dior.

-Meghan apuesta sobre seguro y reaparece con un abrigo-vestido 'muy Kate'

6/9 © Getty Images

Dulcificado look pastel

Para esta misa de Acción de Gracias con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Kate Middleton se decantó por una pamela recta en color amarillo vainilla y detalles florales en un lateral, de Philip Treacy. La acompañó de un vestido con cuello a la caja, de Emilia Wickstead.

-Los detalles del look de Kate Middleton en la mida de Acción de Gracias

7/9 © Getty Images

Bicolor para su debut en Ascot

El 19 de junio de 2018, Meghan Markle debutaba en las carreras de caballos de Royal Ascot, una cita que no se pierde la Casa Real británica. Para la ocasión, jugó con la dualidad del color blanco y negro en una original pamela ondulada con efecto degradado, de Philip Treacy. Pertenecía a la colección de Primavera/Verano 2018 de este creador tan apreciado por las royals.

-Su look como debutante: así interpreta Meghan Markle el protocolo de Ascot

8/9

Un conjunto coordinado

Tomando como referente el color blanco y negro de su pamela, Meghan coordina cromáticamente el resto de su look. En concreto, lució un vestido camisero con el bajo asimétrico, de Givenchy. Una prenda que ciñe a la figura con un fino cinturón en contraste. En sus manos, llevó un clutch de la misma firma.

9/9 © Getty Images

La pamela floral de Kate en Ascot

Aunque no es la cita en la tradicionalmente se deja ver, son varias las ocasiones en las que Kate Middleton también ha acudido a las carreras de caballos de Royal Ascot. En esta ocasión, podemos verla en la edición de 2022 con una pamela recta también en acabado bicolor debido a sus adornos de flores en relieve. Un accesorio de Sally-Ann Prova que combinaba con un nuevo vestido de Alessandra Rich. Una pieza con estampado de lunares que recordó rápidamente a una de las elecciones más icónicas de su suegra, Diana de Gales.

-Kate, sublime en Ascot con un nuevo guiño a Diana de Gales

Más sobre: