¿Por qué las mujeres han llevado guantes en el funeral de Isabel II?

Kate, Meghan, doña Letizia... las asistentes a la despedida de la Reina han lucido este accesorio para completar su look

Por hola.com

El mundo entero mira hoy a Londres con motivo del funeral de la reina Isabel, que ha tenido lugar esta mañana en la Abadía de Westminster, templo estrechamente ligado a la Casa Real británica. Los Windsor han estado arropados allí por numerosos miembros de la realeza internacional, así como por mandatarios de todo el planeta vestidos de riguroso negro en señal de luto. Aunque cada mujer ha reinterpretado el código de vestimenta a su manera, los looks de la mayoría de las asistentes cuentan con varios puntos en común, incluyendo los protocolarios guantes que alguna ha llevado puestos y, otras, en la mano. Pero, ¿por qué casi todas han optado por llevar este accesorio?

VER GALERÍA

Sobriedad y elegancia a partes iguales

El vestido midi y los stilettos clásicos han sido los absolutos protagonistas de la jornada, así como los tocados con velo de red -aunque ha habido quien ha preferido decantarse por diademas o pamelas-. Además, todas las mujeres de la Familia Real británica y parte de las demás invitadas al evento han lucido guantes, ya sea puestos, como Meghan y las princesas de York, en la mano como la reina Camilla o haciendo un mix, como doña Letizia. Aunque no es extraño que decidan llevar este tipo de complemento en una ceremonia protocolaria como esta, la prensa internacional ha señalado que podría haber otro motivo por el que todas hayan coincidido con él.

- La reina Letizia se despide de Isabel II con un vestido regio y tocado con red

VER GALERÍA

De sobra es conocido que a Isabel II le encantaba lucir sombreros y guantes, hasta el punto de que resultaba muy raro verla en algún acto sin ellos. Por eso, el hecho de llevar estos dos complementos -especialmente los guantes, puesto que los tocados tienen también mucho que ver con el protocolo- puede tratarse de un homenaje de moda más hacia la Reina, como el collar de perlas de Kate o el broche en forma de herradura de la princesa Charlotte.

Sigue aquí la última hora del funeral, con la narración en directo

VER GALERÍA