Kate vuelve a ser protagonista con un simbólico abrigo escarlata en Cardiff

Recientemente, la duquesa de Cambridge ha adquirido un gusto significativo por el color rojo

Por Mariana Torres

Si bien los ojos del mundo están puestos en las inmediaciones de Londres, donde se está teniendo lugar el Derbi de Epsom como parte de la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II, los duques de Cambridge han tenido que poner pausa al homenaje para acudir a una importante cita en Cardiff de la mano de sus hijos, donde Kate se ha desmarcado del estilo sobrio y clásico que ha ostentado en sus compromisos de esta semana al rescatar su simbólico abrigo rojo escarlata

VER GALERÍA

- El homenaje de Kate a Isabel II: diseño amarillo y pendientes de perlas

El abrigo rojo que esconde un mensaje

Fuera del marco de las conmemoraciones por el 70º aniversario del reinado de Isabel II, la duquesa de Cambridge ha querido sacar a relucir su lado más imponente, lejos de los luminosos vestidos de femenina silueta New Look que ha llevado estos últimos días en Londres. En contraste con aquellas elecciones de corte clásico, ha recuperado su abrigo largo de cuello mao con efecto fit en tono rojo escarlata, de Eponine London, que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2018-2019 de la firma. No parece que casualidad que precisamente en este evento, fuera de la presencia de la soberana, se haya atrevido con una tonalidad completamente protagonista.

VER GALERÍA

Lo habíamos podido ver también hace justamente un año, en una aparición benéfica en la National Portrait Gallery de Londres. Confiando en el poder de convocatoria visual tan característico del color rojo, solo ha conjuntado este abrigo con unos salones de ante azul marino, de Gianvito Rossi, y los pendientes de aro geométrico Alia, de Spells of Love, visibles gracias a que recogió su cabellera en una coleta alta de aires relajados

VER GALERÍA

Kate se transforma en 'la mujer de rojo' con ayuda del bolsito español que inspiró Meghan

El rojo, su nuevo color de la suerte

Ya avanzábamos con motivo de su 40 cumpleaños que a medida que Kate se prepara para asumir un rol de más peso en la monarquía inglesa, siempre bajo la tutela de Isabel II, incrementa su gusto por el potente rojo escarlata que fascina a las reinas europeas, una gama cromática que previamente no figuraba en su vestidor. Símbolo de poder, seguridad y pasión, este tono resulta más que apropiado para una futura soberana. Vivo ejemplo es la mismísima doña Letizia, quien ha hecho intencionalmente del rojo su talismán de estilo al punto de ser apodado 'rojo Letizia'.

Kate, la joya de la corona británica      

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...