Carolina de Mónaco en el desfile de Chanel

Carolina de Mónaco, pura elegancia con su abrigo-joya y unos 'palazzo' de terciopelo

La princesa ha deslumbrado con su armario invernal en sus últimas apariciones públicas

por Paula Callejo

Ayer Chanel reunió a varias de sus embajadoras más destacadas en le 19M, la nueva sede de la firma cuyo objetivo es aunar moda y arte. Allí se desveló su última colección, Métiers d'art 2021/22, una propuesta que mantiene las piezas emblemáticas de la maison pero les da un giro arquitectónico en consonancia con el edificio. Sofia Coppola, Vanesa Paradis, Lucy Boynton o la española María Valverde, quien brilló con un elegante y original conjunto, se acercaron a descubrir las novedades de la casa, y tampoco faltaron a la cita Carolina de Mónaco y Carole Bouquet, ambas grandes amigas del fallecido Karl Lagerfeld y la actual directora creativa Virginie Viard. La Princesa y su consuegra -recordemos que, además de ser amigas, sus hijos Carlota y Dimitri están casados- derrocharon simpatía a su llegada al evento, y demostraron con sus estilismos que, siempre, menos es más

VER GALERÍA

Todo al negro...  y a los brillos

Tanto Carolina como Carole eligieron looks sencillos rematados por abrigos especiales con los que se protegían de las bajas temperaturas parisinas, diseños sofisticados ideales para esta temporada de fiestas. La hija de Grace Kelly, que volvió a lucir con naturalidad sus canas, optó por un sencillo jersey de cuello cisne en negro que combinó con pantalones oscuros y un abrigo de paño, concretamente una pieza con cuello de solapas, bolsillos laterales y detalles-joya en los puños que aportaban una dosis extra de elegancia. Completó con varias cadenas finas de brillantes al cuello, pertenecientes, como el resto del look, a la marca anfitriona de la velada, así como con un broche colgante.

Por su parte, la actriz francesa se decantó por una camisa blanca que llevó con un chaquetón de tweed con acabado brillante que contaba con botones de pedrería y brillantes. Sumó un bolsito bandolera embellecido con perlas y detalles metalizados y, difiriendo de Carolina, remató con piezas de joyería en clave XL: pendientes colgantes, maxianillos y una gran gargantilla de eslabones con el logo de la marca. 

Carolina de Mónaco, un icono de estilo que hace historia con sus looks de gala

VER GALERÍA

El traje de pedrería de Carolina y los looks de las mujeres Grimaldi en el Principado

El triunfo del terciopelo 

Si estos looks se convierten en pura inspiración para aquellas que busquen estilismos elegantes pero discretos y atemporales de cara a Navidad, lo mismo ocurre con el que lució la royal monegasca el pasado viernes. Carolina acudió junto a parte de su familia a la inauguración de un mercadillo en el principado, donde hizo gala de nuevo de su impecable armario invernal. Aunque tanto la impecable blusa blanca troquelada como el abrigo negro de reminiscencia militar nos encantan, sin duda la guinda del pastel son sus pantalones, unos fabulosos palazzo de terciopelo verde que alargan las piernas a la vez que aportan un aire festivo perfecto para tus citas especiales de las próximas semanas. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie