Kate Middleton con vestido brillante

La colección de vestidos-joya que Kate reserva para sus actos privados (y que estamos deseando ver)

Una de sus diseñadoras desvela cómo es vestir a la Duquesa: roturas de stock y listas de espera de 800 personas

por Paula Callejo

Hace apenas unos días comentábamos que el conocido 'efecto Kate' seguía más vivo que nunca, y es que, a pesar de que la duquesa de Cambridge está trabajando actualmente desde casa como marcan los protocolos sanitarios, sus elecciones de vestuario siguen despertando un gran interés entre el público hasta el punto de que el pasado fin de semana lograba agotar en pocas horas su nuevo jersey. Precisamente sobre este gran furor por los looks de Kate Middleton ha hablado una de las últimas diseñadoras que la vistió de gala antes de decretarse el confinamiento el pasado marzo, Hannah Coffin, fundadora de la firma Needle & Thread. 

VER GALERÍA

Una de las últimas galas

El 20 de enero de 2020, antes de que pudieramos imaginar siquiera la crisis sanitaria que estaba por llegar, los duques de Cambridge cumplían su agenda oficial de manera presencial, sin pantallas ni videollamadas de por medio. Aquella noche ofrecieron una recepción de gala en la que Kate volvió a conquistarnos una vez más con un vestidazo en tono rojo, una auténtica joya confeccionada en un tejido bordado con pedrería y lentejuelas que agrega mangas de tul semitransparentes decoradas con motivos geométricos de efecto degradado con la cual se encuentra especialmente favorecida. Estaba firmada por la citada Needle & Thread, cuya creadora y diseñadora ha desvelado a Hello! qué le supuso realmente vestir a la mujer del príncipe Guillermo

La curiosa historia tras el conjunto de 'tweed' que ha reciclado Kate Middleton

VER GALERÍA

Un auténtico éxito de ventas

Tal y como ha explicado, su equipo le manda las prendas a las asistentes de Kate, pero ella está muy pendiente y se involucra en el proceso. Hannah, que también ha vestido a otros miembros de la familia como Beatriz de York, cuenta que no sabía que la duquesa de Cambridge iba a ponerse su diseño aquella noche, algo en lo que coinciden la gran mayoría de firmas que visten a la realeza. Al no saber si finalmente van a vestir su ropa ni la fecha exacta, es imposible calcular el stock, pero, al parecer, en su caso tuvo un golpe de suerte y "las estrellas se alinearon" porque les llegó una gran reposición de ese diseño apenas 4 días antes en todas las tallas.

Sin embargo, a pesar de ello, el 'fenómeno Kate' les superó y en menos de 24h se había agotado todo (y eso que se trata de una pieza de fiesta cuyo precio superaba los 500 euros). Por ese motivo, decidieron crear una opción de lista de espera, la cual se saturó al recibir cerca de 800 solicitudes en apenas un día. "Simplemente tiene el impacto más espectacular en las marcas" cuenta la diseñadora. 

- Kate Middleton rescata sus básicos favoritos de invierno para una decisión sin precedentes

VER GALERÍA

Compra por (799) 559 euros

Además de explicar cómo es vestir a Kate Middleton, la diseñadora también ha desvelado que la Duquesa tiene una colección de estos impresionantes vestidos-joya para sus citas personales, aunque no sería extraño que algún día decidiera lucirlos en actos oficiales. "Sabíamos que tenía este vestido entre otros varios y los viste de manera privada, así que no sabíamos si simplemente iba a ponérselo en privado o cuál de ellos elegiría". Teniendo en cuenta los modelos tan impresionantes que hay entre las colecciones de esta firma, nos encantaría descubrir pronto cuáles de ellos tiene la mujer del príncipe Guillermo en su armario

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie