MBFWM

Debuts muy esperados y ausencias sorprendentes: las novedades de Fashion Week Madrid

Repasamos todo lo que desvela el calendario de la 71ª edición de la pasarela madrileña

por hola.com

Quedan poco más de 10 días para que dé comienzo la 71ª edición de la Fashion Week Madrid, y desde la organización han querido dar un avance de las novedades que viviremos este año en una rueda de prensa en la que han presentado el calendario oficial. Nuevas incorporaciones, debuts muy esperados y ausencias sorprendentes marcarán estas jornadas de desfiles, que tendrán lugar del 28 de enero al 2 de febrero.

VER GALERÍA

El gran cambio con respecto a la última semana de la moda madrileña es el estreno de Nuria de Miguel como directora, cargo que asumió después de que Charo Izquierdo dejara el puesto el pasado verano. "Cuca estaba muy orgullosa de Nuria y yo también lo estoy. Es una gran sucesora y será de gran ayuda para continuar el camino" anunciaba Charo hace unos meses.

VER GALERÍA

Destaca también el debut de Jorge Vázquez al frente de Pertegaz, casa que vuelve pisando con fuerza después de haber protagonizado dos lookazos virales de doña Letizia en los últimos meses y haber logrado firmar su mejor estilismo en 2019 según los lectores de HOLA.com. “Para mi es un honor y una responsabilidad porque siempre he admirado a Manuel Pertegaz. Es un regalo, profesional y personal poder liderar este proyecto. Pertegaz es uno de los mejores diseñadores de todos los tiempos. No dejan de sorprenderme sus diseños, su costura... Su moda traspasó fronteras, protagonizó portadas internacionales ,vistió a celebridades como Jackie  Kennedy y tenía escaparate propio en Bergdorf Goodman. ¡Vamos a recuperar toda esa magia y actualizarla para las mujeres del s.XXI!” explicaba hace unos meses, dejando claro que quiere renovar la marca sin alejarse de su esencia original

VER GALERÍA

En esta pasarela de otoño-invierno 2020/2021 es significativa la ausencia de creadores que llevaban varios años presentando sus colecciones en ella, como Juanjo Oliva, Oteyza o Palomo Spain, que la abandonan (no sabemos si temporal o definitivamente) para probar suerte en París. Tampoco estarán presentes María Escoté ni María Ke Fisherman. Sin embargo, llegan nuevas casas, como Dominnico, la firma de Domingo Rodríguez Lázaro que ya había desfilado en el EGO anteriormente y puede presumir de haber vestido a celebrities internacionales de la talla de Lady Gaga o Rosalía. También se incorpora Fernando Claro, uno de los diseñadores estrella de las influencers, quien creó el vestido de novia de Alexandra Pereira (Lovely Pepa).

VER GALERÍA

Se mantienen iconos de la Fashion Week como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota y Lomba, Hannibal Laguna, Custo Barcelona o Andrés Sardá, que se enfrenta a su primera colección tras la muerte de su fundador. El EGO, plataforma que busca potenciar el talento joven y la tecnología, tendrá lugar el último día de la pasarela, el domingo 2. En este marco conoceremos las propuestas de Anel Yaos, Reveligion, Fatima Miñana, o Susan Fall, entre otros. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie