mary_dinamarca_1t

Mary de Dinamarca recupera su abrigo español más versátil: esta vez, con falda de cuero

La princesa actualiza un diseño de 2015 con la prenda más potente de las 'royals' más transgresoras

por Luis Javier Merino

Durante la presentación del solidario Sello de la Navidad 2019 en el ayuntamiento de Copenhague, Mary de Dinamarca ha demostrado seguir los dictados de moda que triunfan entre las royals más transgresoras al apostar para su estilismo por una falda lápiz de cuero. Una prenda que recupera de su vestidor y que lleva menos de una semana después de que la reina Letizia y Meghan Markle también siguieran esta tendencia para conseguir dos potentes looks a los que acompañaba una anécdota: estrenaban el mismo modelo. La princesa danesa se decanta por una propuesta en color navy que acompaña de un abrigo de Massimo Dutti que ha demostrado ser una de sus elecciones más versátiles, ya que ha logrado combinarlo con acierto de formas muy diferentes.

VER GALERÍA

-Lee también: Mangas 'puffy' y nueva falda de cuero roja, el look más moderno de doña Letizia en Asia.

Se trata de un abrigo de lana con amplias solapas y corte tipo batín con cinturón coordinado que se anuda a la cintura según el gusto de quien lo lleve. Tanto por este patrón como por su color gris claro, es un básico de fondo de armario capaz de coordinarse con prendas muy diferentes. Mary de Dinamarca no solo lo sabe, sino que ha demostrado su versatilidad al llevarlo tanto con vestidos de estilo romántico como con pantalones sastre de cuadros de estilo más formal.

VER GALERÍA

No es un diseño de temporada. De hecho, la princesa Mary lo estrenó en febrero de 2015. Posteriormente, lo llevaría ese mismo año hasta en dos ocasiones: en marzo y en octubre. En este 2019, volvió a confiar en esta creación para triunfar con su look en febrero. Curiosamente, esta prenda de Massimo Dutti también se puede encontrar en el vestidor de la princesa Magdalena de Suecia.

VER GALERÍA

Al combinarlo con una falda lápiz de cuero, Mary consigue un resultado final más transgresor y rompedor. También influye en que su look sea más moderno, que estrene una blusa de chifón de seda en acabado patchwork con motivos florales. Una pieza de Roksanda (modelo Elcet) que se encuentra agotada, aunque tenía un valor de 969 euros.

VER GALERÍA

Completa su look con unos salones en tono azul a juego con la blusa y su falda. Confeccionados en ante, son el modelo Rommy 100 de la colección permanente de Jimmy Choo (535 euros). Como joyas, llevó sus pendientes de oro y diamantes con cierre con forma de mariposa, de Sophie Bille Brahe (13.380 euros); y su brazalete Love de oro amarillo, de Cartier (5.600 euros). 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie