Doña Letizia y el polémico abrigo que recicla una vez al año

La Reina vuelve a apostar por el famoso diseño bicolor de Felipe Varela a pesar de las críticas que lo acompañan desde 2016

Por Paula Callejo

A pesar de que no es habitual que los Reyes asistan a actos oficiales los fines de semana, doña Letizia comienza este sábado presidiendo el acto de Entrega de la Bandera Nacional, esta vez en reconocimiento al Regimiento de Infantería 'Nápoles' número 4 de paracaidistas en la base de Paracuellos del Jarama, en Madrid. Para esta cita, la Reina ha prescindido de la tradicional mantilla que su suegra, doña Sofía, utilizaba habitualmente, y ha preferido ser fiel a su esencia al rescatar un estiloso abrigo-vestido bicolor que, a pesar de ser totalmente apropiado para un acto como el de hoy, no está exento de polémica.

VER GALERÍA

En contraposición a los vestidos largos y las peinetas con mantilla de encaje que solía lucir la madre de Felipe VI en estas entregas de bandera, estamos ya acostumbrados a que doña Letizia sea más práctica y se decante por modelos midi sin grandes complementos. En esta ocasión, ha recuperado una pieza que reside en su vestidor desde 2016 y que generó numerosos comentarios el día de su estreno. Se trata de un abrigo-vestido confeccionado en tweed de color blanco roto adornado con pequeños cristales y georgette de seda en negro que crean delicadas flores negras a contraste, obra de Felipe Varela, uno de los modistos de cabecera de la Reina.

- Leer más: Todas las veces que la Reina ha recuperado su abrigo-vestido floral

VER GALERÍA

Esta sofisticada prenda, que la Reina adora puesto que la ha lucido en varias ocasiones desde su estreno en el Día de la Hispanidad de 2016, generó en su día cierta polémica debido al parecido que guarda con una creación de la colección primavera-verano 2011 de Oscar de la Renta. "¿Casualidad? ¿Se inspira Varela en Oscar de la Renta?". Preguntas como estas fueron las que se pudieron leer en redes sociales hace dos años y medio. Sin embargo, doña Letizia, ajena a la polémica, continúa apostando por esta prenda, hasta el punto de que hoy la luce por cuarta vez.  Además, curiosamente, siempre la escoge en actos de especial relevancia, como el citado Día de la Fiesta Nacional (2016), la entrega de los Premios Cervantes (2017), un almuerzo con honores en el Palacio Real (2018) o esta Entrega de la Bandera en 2019. 

VER GALERÍA

Hoy, la Reina le ha cedido el protagonismo a este delicado diseño al sumarle únicamente unos tacones negros destalonados de Carolina Herrera y pendientes tipo earcuff que se apreciaban a la perfección gracias al moño bajo en el que ha recogido su melena. En cuanto al maquillaje, ha abogado de nuevo por la naturalidad, marcando únicamente su mirada mediante sombras en tonos tierra y unas largas y tupidas pestañas.