Kate Middleton

Kate Middleton, tras los pasos de doña Letizia en su felicitación de Navidad

La duquesa de Cambridge ha apostado, al igual que la Reina, por un estilismo en clave informal para su tradicional 'christmas' de fin de año

por Paula Callejo

A diez días de que llegue la Nochebuena, ya hemos podido ver las felicitaciones navideñas de varias de las Casas Reales europeas, en las que ha habido sorpresas de todo tipo. Este año ha sido, por ejemplo, el primero en el que Meghan Markle ha tenido presencia en el 'christmas' del príncipe Harry, y ambos han aprovechado la ocasión para publicar una de las románticas e inéditas imágenes de su boda en las que, de paso, nos muestra la espalda de su vestido de Stella McCartney. Sus cuñados, por el contrario, han posado de frente y muy sonrientes en una entrañable estampa en la que los tres hijos de los duques de Cambridge han acaparado todas las miradas. Sin embargo, al margen de la simpatía de los pequeños, también ha resultado llamativo el estilismo que ha escogido Kate Middleton para despedir el año, que recuerda inevitablemente al que luce la reina Letizia en su propia tarjeta.

Tanto los Duques como sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, han posado con conjuntos en clave sport, en una muestra de naturalidad similar a la de la Familia Real española, y han prescindido de formalismos. Los cinco aparecen apoyados sobre un árbol y rodeados de naturaleza, por lo que lo más acorde era apostar por looks casuales como los que han escogido. Para la ocasión, la esposa del príncipe Guillermo ha renunciado a sus habituales vestidos y faldas para seguir su fórmula preferida en los actos más cotidianos: prendas de punto y pantalones ceñidos.

Kate Middleton ha lucido vaqueros azules, al igual que su marido, y los ha combinado con una camisa blanca de un discreto estampado de cuadros y un jersey de punto con cuello redondo jaspeado en tono verde musgo que ya habíamos visto en una ocasión muy especial. El pasado 2 de octubre, se reincorporaba al trabajo tras cinco meses de baja de maternidad en los que no había acudido a ningún evento público, y lo hacía con una visita a una escuela forestal en la que lució el citado suéter de la marca Fjällräven, también sobre una camisa estampada y sumado a pantalones pitillo, aunque en ese caso en tono caqui. Aquel día le agregó pendientes colgantes rematados con una piedra en tono esmeralda, mientras que en la felicitación ha recurrido a sus argollas compuestas por piezas en forma de hoja de roble de Asprey.

Al igual que los duques de Cambridge, el rey Felipe y su familia también han escogido una imagen muy casual y en un enclave natural para la felicitación navideña que publicaron el pasado lunes. En su caso, se trata de una instantánea tomada uno de los días que han marcado el año para la princesa Leonor, su primera visita oficial a Asturias. Una de las citas de aquel día tuvo lugar en la inauguración del Mirador de la Princesa en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde los Reyes y sus hijas mostraban su faceta más casual con estilismos marcados por la comodidad. Doña Letizia escogió para la ocasión un conjunto con el que, además de seguir la estética masculina que tanta relevancia ha tenido en sus elecciones en los últimos meses, hacía un guiño a Asturias. La impecable camisa blanca, similar a la de Kate Middleton, que luce Letizia en la imagen escogida, pertenece a la firma con showroom en Gijón Imiloa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie