Máxima de Holanda

Máxima de Holanda recicla un mono estampado de hace tres años

La reina lució un diseño largo y multicolor de la colección Otoño/invierno 2015 de Etro

por Mara Mariño

Fiel seguidora de las tendencias y una de las royals más atrevidas en cuando a estilo, Máxima de Holanda suele sorprender con sus propuestas. Su look para la cena de gala que los monarcas de Holanda ofrecieron en honor de los mandatarios de Singapur este jueves no resultó una excepción. El rey Guillermo Alejandro y su mujer fueron los anfitriones de una velada que transcurriría en Binnenhof, el complejo del Parlamento y centro político de La Haya. Ambos países, Holanda y Singapur, se encuentran en vías de negociación para mejorar sus relaciones económicas, ya que la república asiática es hogar de 1.600 compañías holandesas. Para el evento semiformal, la reina apostó por un mono largo de estilo bohemio, una estética poco habitual en las grandes ocasiones pero que, de un tiempo a esta parte, las royals han incorporado a sus vestidores. Sin ir más lejos, Doña Letizia lo lució en su reciente visita a Perú.

VER GALERÍA

El mono de Máxima de Holanda es de manga larga y pantalón palazzo, y pese a llevar un estampado que bien podría parecer salido de la pasarela de esta temporada, es en realidad un diseño reciclado: pertenece a la colección Otoño/invierno 2015-2016 de Etro, aunque todavía puede encontrarse a la venta (813 euros). La pieza de la firma italiana tiene un significado especial para la reina, ya que lo lució por primera vez en la ceremonia de apertura del Rotterdam International Film Festival, que tuvo lugar en enero de hace dos años.

VER GALERÍA

Para completar el mono, Máxima de Holanda elige las mismas joyas de oro amarillo que llevó en 2016 y que pueden verse en la foto superior, tomada en esa ocasión. Tanto los pendientes en forma de abanico como el collar tubular son diseños de Isabelle Fa. Para rematar el look, en ambas ocasiones lució zapatos de salón de ante a juego con el estampado del mono y un obi belt, el original cinturón con lazo propio de la vestimenta japonesa que se ha adaptado a la moda consiguiendo reinventar cualquier estilismo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie