Melania Trump

La tradición de Melania Trump: un abrigo de cuadros por Navidad

Como si de una costumbre se tratase, la primera dama tiene predilección por el estampado tartán cuando el árbol llega a la Casa Blanca

por Mara Mariño

Falta apenas un mes hasta que llegue la Navidad y en la Casa Blanca ya han empezado los preparativos para la gran ocasión. Este lunes, el presidente de los Estados Unidos y Melania Trump daban la bienvenida al árbol de Navidad que formará parte de la decoración navideña acompañando las hogareñas celebraciones durante las próximas semanas. Como parte de una fábula navideña, el abeto de seis metros de alto, que ocupará el centro de la Sala Azul, ha llegado en un carruaje tirando por un caballo. Para la ocasión, no solo el matrimonio recibió al nuevo 'inquilino' a juego, un recurso que utilizan a menudo para transmitir la sintonía que existe entre ellos escogiendo los colores rojo y negro, sino que la primera dama ha apostado por el estampado de la temporada. De esta manera, el tartán, un diseño que con origen en las Tierras Altas de Escocia y que Balenciaga, Versace, Fendi o Prada han convertido en tendencia este Otoño/invierno fue el motivo escogido para iniciar la segunda Navidad del matrimonio en la residencia oficial.

VER GALERÍA

El abrigo decorado con cuadros forma parte de las prendas invernales que la primera dama ha empezado a vestir a raíz de que se volvieran populares gracias a las royals británicas, ya que es el estampado que más abunda en los chaquetones informales de la Duquesa de Cambridge y Meghan Markle. Melania Trump utiliza el tartán perfecto para cada ocasión ya que este pasado octubre escogió un modelo amarillo y negro para Halloween, unos colores que casan a la perfección dentro de la fiesta otoñal temática por excelencia.

Sin embargo, para navidades, deja que sean las tonalidades rojas, azules, verdes o blancas las que predominen en sus estilismos correspondientes a los meses más fríos del año. De hecho, en diciembre de 2017 recibió el árbol con un look prácticamente idéntico al de esta ocasión, con la diferencia de que era el color azul marino el predominante en su abrigo.

VER GALERÍA

La anfitriona lució, para darle la bienvenida al árbol que decorará próximamente, una abrigo estilo capa con aberturas que permitía que pudiera sacar los brazos, un tipo de prenda muy característica dentro del armario de la exmodelo. Por debajo escogió un look monocolor en negro formado por pantalones negros y jersey de manga larga que combinó con botas altas de tacón de Louboutin en ante ajustado, con la característica suela roja de la firma de lujo de calzado (1.355 euros), modelo Alta Top, un diseño ideal para los meses fríos en los que se quiere vestir abrigada sin dejar de lado el estilo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie