cate-blanchett

Cate Blanchett recicla en Cannes un vestido de fiesta de hace 4 años

La actriz deslumbró en la primera jornada del festival de cine francés recuperando de su vestidor un estilismo que llevó años atrás en los Globos de Oro

por María Muñiz

Un año más, el Festival de Cannes ya ha dado su pistoletazo de salida. Con Cate Blanchett como presidenta del jurado, la 71 edición de la cita francesa obligatoria del cine por excelencia empezaba a cubrir con su alfombra roja la Costa Azul, donde la actriz apostó por la tendencia del traje monocolor en tonos pastel. Si ya por la mañana la australiana no dejó indiferente a nadie con su elección, su aparición en la gala inaugural no hizo más que convertirse en el centro de todos los comentarios. Entre vestidos negros de fiesta, como el diseño vintage de Chanel que hizo brillar a Penélope Cruz, el de Cate no pasó desapercibido, pues resultaba más que familiar. Pero, ¿dónde lo habíamos visto antes? Para la ocasión, la actriz decidió recuperar la misma pieza de Armani Privé con la que, allá por 2014, recogía en la también 71 edición de los  Globos de Oro su galardón a mejor actriz.

El protagonista del estilismo en cuestión es un vestido negro, de encaje y transparencias, que se ciñe al cuerpo dibujando la figura para realzarla y alargarla. A través de encaje y transparencias de tul, este diseño se alarga del cuello hasta los pies decorándose con pequeñas lentejuelas, para aportar luz y movimiento al vestido. Pero si algo llama la atención de esta pieza es la forma en la que este mismo encaje y tul dibujan la espalda, dejándola al aire dotando la prenda de sensualidad sin restar distinción.

Pero los detalles de este estelar estilismo no acaban aquí. De hecho, son aquellos que marcan la diferencia con aquel look de 2014. En concreto las joyas. A pesar de que en ambas ocasiones la protagonista de ‘Blue Jasmine’ ha elegido joyas de Chopard, en aquellos Globos de Oro, Cate optaba por unos aros realizados en oro blanco y diamantes en forma de corona de laurel, de la colección 'Green Carpet', que daban luz al estilismo y creaban la ecuación perfecta con su falso bob. 

Pendientes que esta vez, añadiendo un gran anillo de oro y piedra azul en su mano izquierda, ha cambiado por unos unos largos de flores de oro y gemas. Son el modelo Orquídea de la Colección Red Carpet 2018 de Chopard. La firma, dicho sea de paso, colabora con el Festival de Cannes desde 1988 para adornar los looks de sus invitadas e introdujo en 2007 esta colección para conmemorar el 60 aniversario de este evento.

En cuanto al look de belleza, Cate ha seguido esa línea de maquillaje sencillo y natural de máscara de pestañas y labios rosas, que la caracteriza alfombra roja tras alfombra roja. Además, la de Ivanhoe, ha recogido su cabello en un moño bajo y despeinado para dejar más presencia a los pendientes XXL. Gesto que mejora aquel estilismo de 2014 ya que deja el cuello y espalda al descubierto, ganando sofisticación alargando y definiendo esta parte de su figura.

No sabemos si el motivo de repetir vestido será un guiño a esta coincidencia entre la misma edición de ambos eventos, pero lo que está claro es que Blanchett deja la puerta abierta a reciclar esos estilismos estelares que quedan tan bien. Incluso, en la alfombra roja.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie