El vestido del anuncio de compromiso de la Duquesa de Cambridge

El vestido de compromiso de la Duquesa de Cambridge puede ser tuyo por menos de 120 euros

Este diseño icónico que se convirtió en superventas en 2010 tiene ahora su versión asequible ocho años después

por Inés de la Fuente

Si hay un vestido icónico que pasará a la historia ese es el que llevó la Duquesa de Cambridge en el anuncio de su compromiso con el Príncipe Guillermo en el Palacio de Buckingham en noviembre de 2010. Un diseño azul (curiosamente, la tonalidad que más le hemos visto llevar durante su tercer embarazo), de corte wrap, y firmado por la marca Issa London. Hasta entonces, esta firma no era demasiado conocida, pero lo cierto es que tras lucir una de sus prendas, experimentó un increíble crecimiento de ventas (el vestido se vendió en nada menos que 42 países) y lanzaron una pieza similar que se agotó en menos de 24 horas. También se vendió en 2015 en los grandes almacenes Harvey Nichols por 825 euros. Una casa de moda -Issa London- que posteriormente comenzó a ser asociada con la esposa del Príncipe Guillermo aunque siempre ha demostrado su predilección por los diseños de Alexander McQueen. 

VER GALERÍA

Un favorecedor diseño bautizado originalmente como Sapphire London. La Duquesa de Cambridge pidió que fuera un vestido azul para así poder combinarlo con el anillo de Diana de Gales que le entregó el príncipe Guillermo para la ocasión. Una pieza que también llevó la Princesa para su pedida de mano en 1981, un espectacular anillo azul intenso en zafiro de 18 quilates que se convirtió en un de los más deseados del mundo e incluso se produjeron algunas réplicas exactas del mismo.

Según contaba la diseñadora a The Daily Mail UK, este fenómeno provocado por el famoso vestido de la Duquesa no tuvo, aunque pudiera parecerlo, buenas consecuencias para la firma y causó la quiebra de la misma hace algunos años ya que cada vez que se lanzaban más unidades se agotaban. La diseñadora se vió incapaz de cumplir con la demanda, y ningún banco le concedió los créditos que solicitó. Un vestido que causó furor entre las royals porque en 2012 su hermana, Pippa Middleton se inspiró en ella y lució este vestido en color frambuesa para acudir a la boda de unos amigos como también lo hizo Mary de Dinamarca en 2016, aunque en su caso, en la misma tonalidad que la Duquesa de Cambridge.

VER GALERÍA

El vestido 'original' fue diseñado por Daniella Helayel para Issa London y en su momento estaba valorado en 430 £ (aproximadamente 483 euros) pero ahora puede adquirirse por 99 £ (aproximadamente 111 euros). ¿El motivo? Años después de que la Duquesa de Cambridge lanzara a la fama internacional a la firma, ésta comenzó a venderse en House of Fraser en 2015. Unos conocidos grandes almacenes de Gran Bretaña que comercializan prendas a precios asequibles y en los que ahora se podrá adquirir uno de los diseños más icónicos de la esposa del príncipe Guillermo. Tal fue el boom por este diseño en su momento, que incluso han querido bautizarlo como The Kate Tie Wrap Dress tal y como hemos podido ver en la página web de los almacenes. Esta pieza no sólo se vende en azul, sino que además está disponible en otras tonalidades como el negro o el burdeos.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie