Jennifer Lawrence con vestido de Versace

Jennifer Lawrence reinterpreta 24 años después 'aquel vestido' de Elizabeth Hurley

La actriz promociona la película 'Red Sparrow' en la capital británica, donde curiosamente Elizabeth Hurley llevó un look casi igual durante un estreno hace 24 años

por María Calvo

En 1994 una jovencísima Elizabeth Hurley hizo que un vestido negro de pronunciado escote se grabara en el imaginario común como uno de los más sensuales vistos en una première. Más de dos décadas después, ha sido Jennifer Lawrence la encargada de recordarnos por qué aquel Versace se convirtió en uno de los diseños más icónicos y memorables de la historia. La ganadora de un Óscar, que acaba de anunciar una retirada temporal del mundo del cine, ha llevado un vestido de esta misma firma con un enorme parecido al lució la actriz británica.


VER GALERÍA

Con Londres como telón de fondo, las dos actrices supieron defender las bondades de un escote corazón con amplia abertura en 'V'. Lawrence, presentaba en la capital inglesa su última película, Gorrión Rojo, tras anunciar que durante el próximo año se dedicará en exclusiva a labores de lucha contra la corrupción política. Hurley, de la mano de su por entonces novio Hugh Grant, acudía a la alfombra roja para el estreno de Cuatro Bodas y un Funeral, dejando una de las estampas más recordadas de los 90 con un vestido que marcaría su carrera para siempre.

VER GALERÍA

'Aquel vestido'

Hoy en día, salir en Wikipedia es una de las muchas varas de medir la popularidad de alguien o de algo. En este caso, el vestido de Elizabeth Hurley es tan conocido que tiene su propia página en esta peculiar enciclopedia y se le ha ha puesto por nombre That Dress ('aquel vestido'). Un diseño no sólo reservado a actrices y con el que también se atrevió la camaleónica cantante Lady Gaga en el año 2012, con motivo de una visita a Milán donde coincidió con Donatella Versace.

VER GALERÍA

El Safety Pin, un sello de la casa italiana

Los imperdibles dorados son una seña de identidad de Versace que han dado vida a icónicas creaciones de la firma como la que llevó Elizabeth Hurley. Sin embargo, el diseño utilizado por Jennifer Lawrence prescinde de los safety pins e incorpora una amplia abertura frontal en el bajo y textura de terciopelo en el escote. Está confeccionado en seda y tiene tirantes cruzados en la espalda cubiertos con tachuelas. Pertenece a la colección Pre-Fall 2018 y tiene un precio de 3.801 € aunque ya no se encuentra disponible en la tienda online Moda Operandi. La actriz estadounidense lo combina con un brazalete de Walter Faith y combina un aro de Ileana Makri con unos pendientes chandelier de Rachel Katz .

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie