Paula Echevarría en los Premios Feroz

El vestido que Paula Echevarría podría haber sacado del vestidor de Jackie Kennedy

Plumas y tonos pastel, en los Premios Feroz la actriz sigue las tendencias de Hollywood que ya han lucido Margot Robbie o Angelina Jolie sobre la alfombra roja

por María Calvo

La alfombra roja de los Premios Feroz ha vivido el glamour de los años 50 con la llegada de Paula Echevarría. Como si de la época dorada de Hollywood se tratase, la actriz ha elegido un diseño de corte asimétrico que recuerda a alguno de los vestidos de gala que el modisto Oleg Cassini confeccionó para Jackie Kennedy. Casi medio siglo después y gracias a las manos de Jorge Acuña, la protagonista de Velvet revisiona esta silueta clásica en el Complejo Magariños de Madrid, donde se celebra la primera gran cita del año para el cine español.

VER GALERÍA

Un símbolo de lucha

Si la última edición de los Globo de Oro se tiñó de negro para alzar la voz en contra del abuso y acoso sexual a mujeres, Paula Echevarría ha optado por el simbolismo del rosa, un color que sedujo a muchas estrellas de cine como apoyo a las manifestaciones a favor de la igualdad de género que tomaron Estados Unidos este fin de semana, coincidiendo con el primer aniversario de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En este caso, se trata del look número 33 de la colección que el diseñador gallego creó en colaboración con Bulgari y que vio la luz el pasado mes de febrero en un desfile que llevaba por nombre 'Madrid-Roma'.

VER GALERÍA

El rosa, por tanto, protagoniza este estilismo que coincide con 'la edición más feminista hasta la fecha', en palabras de la propia organización. Recordemos que los galardones serán entregados sólo por actrices y cineastas que se suman a la lucha representada por el movimiento #MeToo.

VER GALERÍA

Truco de estilista de Hollywood

La idea de este vestido, vaporoso, capeado y presidido por plumas de marabú ha protagonizado looks de estrellas internacionales en las últimas semanas. Primero fue Angelina Jolie, quien recurre en este detalle para aportar volumen a su delgada silueta, seguida de Margot Robbie que, sin ir más lejos, ayer probó suerte sobre la alfombra roja de los SAG Awards con un diseño de Miu Miu, también en rosa empolvado.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie