Por delante de su objetivo han pasado diseñadores, estrellas de cine, modelos e incluso Diana de Gales

Patrick Demarchelier, el prestigioso fotógrafo de moda que ha retratado a Cristina y Victoria

Es uno de los profesionales más destacados del mundo de la moda, con una gran trayectoria internacional a sus espaldas

Por hola.com

Esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! podrás encontrar el magnífico reportaje de Cristina y Victoria, hijas de Julio Iglesias, fotografiadas para ¡HOLA! por Patrick Demarchelier, considerado, junto con Peter Lindbergh, Helmut Newton y Mario Testino, uno de los profesionales del sector más prestigiosos del mundo. Las gemelas se han puesto frente a su objetivo en su debut como modelos para hacer un emotivo homenaje a uno de los diseñadores más importantes de la historia, el recordado Óscar de la Renta -se acaban de cumplir tres años desde su desaparición-. Imágenes en las que Demarchelier, a sus 74 años, ha sabido captarlas con el gran talento que le ha convertido en un imprescindible de este arte en todo el mundo. Y es que cualquier portada o campaña que se haga a través de su cámara sigue siendo garantía de éxito. En su opinión, la belleza está en todas partes, basta con abrir los ojos para encontrarla.

VER GALERÍA

Demarchelier es un profesional autodidacta que descubrió su amor por la fotografía cuando le regalaron su primera cámara kodak con apenas diecisiete años. Su trayectoria comenzó en 1963 como ayudante de fotógrafo y después comenzaría a trabajar en la agencia de modelos Paris Planning, haciendo fotos de prueba a las modelos. Al año siguiente trabajó como asistente de Hans Feurer en la revista Nova y después fichó por Elle, Marie-Claire y 20 ans Magazine.

VER GALERÍA

En 1975 se traslada a Nueva York para trabajar en Glamour, la antesala de Vogue, y Mademoiselle. Esto supuso su gran salto a la fama. Sus trabajos vieron la luz en las portadas de importantes publicaciones como Vogue, en sus ediciones francesa, británica y estadounidense, Rolling Stone, Glamour, Life, Newsweek y Elle. Su estilo y su talento le convirtieron en uno de los nombres imprescindibles en el sector.

Por delante de su objetivo han pasado estrellas de cine y los mejores diseñadores, entre ellos, Robert de Niro, Tom Cruise, Paul Newman, Nicole Kidman, Julia Roberts, Elton John, Lenny Kravitz, Gianni Versace, Warren Beatty, Madonna, Quincy Jones, Oprah Winfrey, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Ralph Lauren. Además de retratos, ha hecho carteles de cine, portadas de discos, reportajes y ha trabajado para firmas como Dior, Louis Vuitton, Céline, Tag Heuer, Chanel, Yves Saint Laurent, Lacoste, Lancôme, Guerlain, Calvin Klein, Ralph Lauren, Versace, Giorgio Armani, Gianfranco Ferre, Anne Klein, Valentino, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Donna Karan y Michael Kors.

VER GALERÍA

“¿Mi secreto? Intento conocer a las personas y hacerlas sentir bien, hablo con ellas para que se relajen… Cuanto más relajadas están, mejor sale la foto” declaró en una ocasión a Vogue. Fue además uno de los retratistas de cabecera de Diana de Gales, desde que en 1989 fue escogido para hacer un retrato de la Princesa con sus dos hijos, Guillermo y Harry. “Su llamada fue una sorpresa. Era la primera vez que un fotógrafo no británico hacía un retrato oficial de un miembro de la familia real” contó él mismo (Vogue).

VER GALERÍA

Ha participado en diversas campañas icónicas, como la del champú Farrah Fawcett en 1978 y la de la muñeca Brooke Shields en 1982. Además fue el fotógrafo principal del libro On your own, una guía de belleza dirigida a mujeres jóvenes escrita también por Shields. Entre los años 1992 y 2004, fue el fotógrafo principal de la revista Harper's Bazaar. Casado y con tres hijos, en el año 2006, el menor de ellos, Victor, comienza a trabajar con él, convirtiéndose ambos en un gran equipo. Entre sus reconcimientos figura el premio honorífico por parte del Council of Fashion Designers of America por su “contribución única al mundo de la moda” y su nombramiento como Caballero de Honor de las Artes y las Letras, ambos en 2007. Su nombre es tan relevante que hasta el cine ha reconocido su trabajo: se le mencionó en El diablo se viste de Prada (2006) y también hizo un breve cameo en la película Sexo en Nueva York (2008).

Busca siempre la fotografía perfecta y es que para Demarchelier "cada proyecto es un nuevo reto, y todo lo que hice antes queda olvidado". Las naturales y espontáneas fotografías de Victoria y Cristina, que esta semana podrás ver en las páginas de la revista ¡HOLA!, fueron tomadas por Demarchelier en la casa de Campo que Óscar de la Renta y su mujer poseen en Connecticut. Un entorno de ensueño para un reportaje inolvidable que solo podrás ver en ¡HOLA!, a la venta ya en tu quiosco.