Ayer, fue un día muy intenso en términos de moda dentro del mundo de la realeza. La actualidad se centró en la entrega de los Premios Nobel tanto en Oslo, donde pudimos ver a Ingrid de Noruega lucir 3 looks diferentes en 2 horas y media; como en Estocolmo, donde Victoria de Suecia recuperó un vestido que llevó 30 años atrás su madre en este mismo acto. Hoy, nuestra atención se centra principalmente en los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos que participarán en diferentes actos con motivo de la visita de Estado del presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y su esposa, Suzanne Innes-Stubb.
Una gran bienvenida en Ámsterdam
En este jueves, 11 de diciembre, la jornada ha comenzado con una ceremonia de bienvenida en la Plaza Dam de Ámsterdam. Será por la noche, y tras varios actos en la tarde, como la visita al Amsterdam Drone Lab, cuando veremos a Máxima de Países Bajos con tiara en un banquete de Estado, al que se unirá la princesa Amalia.
A la espera de conocer todos los detalles de su look de gala, la Reina ya ha causado sensación con su elección de moda en esta bienvenida, en la que el presidente de Finlandia ha depositado una corona de flores en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. En esta mañana, ha querido recuperar un conjunto en azul claro de Natan, compuesto por una chaqueta entallada y falda coordinada con el bajo asimétrico. Esta última prenda también la ha llevado combinada con una blusa con lazada, durante su concierto infantil de Navidad en 2023; o con un top unisex de color amarillo. A juego con esta tonalidad, recupera aguamarinas que pertenecieron a la reina Juliana y que disponen en unos largos pendientes con esta piedra preciosa con corte briolette (que se une a una hilera de diamantes que Máxima recibió como regalo por parte de su esposo en 2009 y que también llevó la princesa Amalia con motivo del Día del Rey o Koningsdag de 2021). También su broche de estilo Art Déco lleva una gran aguamarina; este también se lo vimos, por ejemplo, durante la celebración del Prinsjesdag de 2017.
Complementos en contraste
En cuanto a los complementos, Máxima ha querido buscar la coordinación al decantarse por piezas en color verde esmeralda. De esta forma, estaba elegantísima con un nuevo tocado con detalle de lazo (de Philip Treacy), guantes de piel, bolso de mano y salones de tacón con detalle transparente de Natan.
El look de Máxima en rojo
Además de los Premios Nobel, ayer Máxima también tuvo un compromiso. En concreto, la reina de Países Bajos participó en la ceremonia de entrega de los PUM Impact Awards en la Haya; unos galardones que se entregan anualmente a organizaciones y emprendedores que apoyan un crecimiento sostenible y favorecen el desarrollo económico inclusivo.
Para esta ocasión, la Reina recuperó un vestido rojo sin mangas y largo midi, que combinó con su capa Davia de Natan. Como complementos, además de apostar por llevar sombrero, algo que define a la perfección su estilo, recuperó su bolso Bean en color marrón clarito de Sophie Habsburg, el cual tiene desde 2023; y sus salones en ante marrón también muy claro, de Gianvito Rossi. Un calzado con 10,5 centímetros de tacón que llevó por primera vez en noviembre de 2015.














