Cuando bajan las temperaturas, hay un accesorio que vuelve a reinar en los armarios más elegantes: las botas altas. Un clásico infalible que no sólo abriga, sino que eleva cualquier look con ese toque sofisticado que tanto vemos en referentes de estilo royal como la reina Letizia, Kate Middleton, o Amalia de Holanda, que no temen apostar cuando se trata de moda. Este invierno, su calzado favorito vuelve a convertirse en tendencia y te enseñamos las mejores firmas españolas donde encontrarlas.
© GTRES
© AlohasMáxima de Holanda, más en tendencia que nunca
En el armario de la reina Máxima, como una de las europeas más estilosas, no pueden faltar las botas altas para este invierno. Una vez más, ha demostrado cómo llevar este accesorio al más puro estilo royal durante su visita a Rotterdam, el pasado 18 de noviembre, con motivo de la inauguración de SAWA. Para la ocasión, se decantó por una combinación de colores tan atrevida como significativa: burdeos y morado; que supo defender con personalidad.
Para completar el conjunto, un vestido largo de punto con abrigo cruzado de lana, apostó por estas botas de caña alta de su firma de calzado favorita, Gianvito Rossi. Como alternativa, hemos encontrado estas botas color burdeos de Alohas (410 euros), totalmente en tendencia para este invierno.
© Getty Images
© CarminaKate Middleton, fiel al estilo británico
Kate Middleton ha dejado claro una vez más que es todo un referente de estilo. En sus últimas apariciones públicas desvelaba su fanatismo por la combinación falda midi y botas altas. Sus favoritas, este diseño plano con punta redonda y acabado en ante marrón chocolate. No es la primera vez que la vemos con botas altas marrones este otoño, aunque en esta ocasión dejó a un lado las de punta y taconazo, para construir un look más ecuestre.
Con este estilismo, Kate demuestra su buen gusto, jugando con los colores y las texturas, e introduciendo tendencias como el layering. En este mismo estilo de botas de montar, encontramos estas de Carmina (820 euros) que combinan ante y cuero y tienen un tacón cómodo de 4 centímetros.
© Getty Images
© LodiLa Reina Letizia: elegancia sin esfuerzo
A pesar de sus dolencias, doña Letizia no se resiste a lucir un calzado sofisticaado. Dentro de su comodidad, siempre apuesta por zapatos planos o mini tacones y, sobre todo, por firmas españolas. Por supuesto, las botas de caña alta tienen un hueco reservado en su armario, ya lo vimos la temporada pasada, durante su reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Una cita para la que apostó por unas clásicas botas negras de Magrit, su aliado habitual cuando se trata de calzado.
Este accesorio le daba un toque a su look minimalista compuesto por un vestido midi gris con un cinturón ancho y bolso de mano a juego con las botas. En Lodi, estas botas negras de caña alta casi planas (169 euros), con un corte clásico y un detalle metálico, son una inversión a largo plazo para completar cualquier look invernal.
© GTRES
© ZaraAmalia de Holanda, la más atrevida
La princesa Amalia de Holanda no sólo es heredera al trono, sino que también ha heredado el estilo de su madre, Máxima. Aunque estamos acostumbrados a verla con looks más formales, cuando saca su verdadero estilo nos deja a todos con la boca abierta. Un ejemplo de ello, sin duda, es este conjunto que lució por las calles de Nueva York, durante su visita oficial en septiembre. Como no podía ser de otra manera, las botas de la princesa pertenecen a una de las firmas preferidas de su madre: Gianvito Rossi.
Este accesorio, que tanto hemos visto combinar con faldas midi, también queda ideal con prendas cortas, como este vestido, dándole un toque más chic. En Zara (199 euros), hemos encontrado unas casi idénticas, en un tono marrón claro, con tacón ancho y punta redondeada.
© GTRES
© UnisaOlympia de Grecia, una princesa rebelde
La princesa Olympia de Grecia es una de las royals europeas más influyentes entre la nuevas generaciones y uno de los nombres más demandados por la Alta Costura. Su buen gusto la ha llevado a ocupar la primera fila en los desfiles de grandes firmas, como ya pudimos comprobar durante la Semana de la Moda de Londres, en septiembre de 2024. Como invitada al desfile de Burberry, apostó por un total look de la casa de moda británica, luciendo minifalda y biker boots.
Este estilo de botas, más desenfadado, llegó para quedarse hace un par de temporadas y sobrevive con fuerza a las nuevas tendencias. En Unisa, puedes encontrar estas botas moteras (189,90 151,92 euros) en color negro, perfectas para este invierno.
© GTRES
© AlohasMary de Dinamarca arriesga y gana
Mary de Dinamarca no suele ser la más arriesgada en términos de moda, pero en ocasiones nos sorprende con prendas y estampados poco habituales entre las royals. Un ejemplo de ello es este conjunto, tan elegante como rompedor, por el que apostó para su visita a París en abril. Se trata de un traje de dos piezas gris claro, del que se llevan toda la atención las bermudas y su combinación con botas slouchy de Aquazzura.
Así, la reina de Dinamarca confirmaba que bermudas y botas altas será el dúo de la temporada. Siguiendo la tendencia slouchy boots, hemos encontrado este modelo en ante marrón chocolate (300 euros) de Alohas.
© GTRES
© Pedro MirallesMette-Marit en busca de la comodidad
La princesa Mette-Marit de Noruega ya se sumaba el invierno pasado a la controvertida tendencia de las botas de cuña, que vuelve con fuerza esta temporada. Una alternativa perfecta para añadir unos centímetros de más sin renunciar a la comodidad. Este viejo conocido, que probablemente hayas llevado en la década de 2010, se ha vuelto a colar en los armarios de las mujeres más estilosas. Lo demostraba la princesa de Noruega con este look, de nuevo, combinando botas altas con falda midi. Aunque desconocemos el origen de este modelo en concreto, puedes encontrar unas de diseño similar en colecciones actuales, como estas en color burdeos ( 185 euros) de Pedro Miralles.
© Getty Images
© Bryan StepwiseAlexia de Holanda no se resiste al estilo boho
Alexia de Holanda, a sus 20 años, no deja de demostrar que es uno de los miembros de la realeza europea con más visión estilística. La mediana de los Países Bajos apuesta a menudo por prendas en tendencia, ya lo dejó claro durante el Gran Premio de Fórmula 1 de los Países Bajos. Una cita para la que apostó por este look en clave otoñal formado por una blazer, shorts estampados y botas de ante marrones. Un calzado de estilo boho fácilmente combinable, que puedes encontrar en las colecciones de firmas españolas como Bryan Stepwise (139,90 109,90 euros).




