Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Un collar y unos pendientes de la reina Guillermina

Máxima de Holanda deslumbra en Surinam: elegancia étnica sublime con un sari verde y las históricas esmeraldas de 1896


Los Reyes han organizado un concierto con la cantautora holandesa de ascendencia surinamesa Sabrina Starke, momento en el que la Reina ha recuperado un traje tradicional que estrenó en India


Máxima de Holanda© Getty Images
Luis Javier MerinoJefe de Moda
3 de diciembre de 2025 - 7:40 CET

Esta tarde, los reyes de Países Bajos culminarán su visita de Estado a Surinam con una recepción a la comunidad neerlandesa que viven y trabajan en allí. Sin embargo, todavía les queda un paseo por barco y otras actividades que se desarrollarán durante la mañana. Será una jornada fascinante tras aterrizar en el país sudamericano y que tendrá lugar tras el concierto organizado ayer por la noche, en el que la reina Máxima fue musa de la elegancia y la sofisticación.

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda© Getty Images

Una noche de música

Al caer la tarde, y como agradecimiento por la hospitalidad brindada durante estos días, en los que su momento más majestuoso fue una cena de gala, los Reyes de los neerlandeses organizaron una velada cultural en el histórico Teatro Thalia, de la ciudad de Paramaribo. Allí, todos quedaron entusiasmados con la interpretación en concierto de la cantautora holandesa de ascendencia surinamesa Sabrina Starke, que actuó en colaboración con artistas surinameses.

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda© GTRES

Su look más étnico

Para este encuentro cultural, Máxima de Países Bajos ha apostado por una imagen muy étnica, pero, a la par, super elegante. En concreto, la Reina ha querido reciclar un elegante sari, originario del subcontinente indio, que está confeccionado con una larga pieza de seda ligera que envuelve su cuerpo y deja un hombro al aire, con un tradicional y favorecedor escote asimétrico. Este, además, presenta un microestampado verde y blanco, que se realza en los ribetes con unas geométricas cenefas. No es la primera vez que se lo vemos, pues ya llevó este traje durante su viaje a la India en octubre de 2019.

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda© GTRES

Aquel día, Máxima, y teniendo en cuenta el color de su estreno étnico, optó por combinarlo con joyas de esmeraldas, pero no cualquier, sino piezas históricas. Y es que, tal y como reitera en Surinam durante su noche de concierto, recuperó unos pendientes largos con diamantes engarzados en talla lágrima y esta piedra preciosa, que van a juego con un elegante collar tipo gargantilla. Este brillante conjunto data de 1896 y fue creado para la reina Guillermina. Anoche, además, la esposa del rey Guillermo Alejandro culmina su estilismo con unas sandalias doradas de altísimo tacón ancho, y un elegante clutch metalizado.

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda© Getty Images

Un nuevo look de Máxima de Holanda en Surinam

Durante todos estos días, si algo nos ha quedado claro de la maleta de viaje de Máxima de Países Bajos en Surinam, hablando de forma generalizada, es que Natan y Gianvito Rossi son su combo de firmas favoritas para sus actos internacionales. De hecho, cuando aterrizó en el país sudamericano, descendió del avión con un conjunto estampado del sello belga y lució unas sandalias de tacón ancho de la casa italiana.

Media Image© GTRES
Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda© GTRES
Guillermo y Máxima de Holanda en su primera cena de Estado en Surinam © GTRES

Horas después, a la mañana siguiente (1 de diciembre), Máxima de Países Bajos participó en el recibimiento oficial estrenando un vestido blanco con calados, también de Natan. Este diseño muy veraniego lo acompañó de sus salones en tono nude de Gianvito Rossi y una grandísima pamela de rafia. A la tarde de ese día, un look monocolor en frambuesa volvía a fusionar ambas firmas, esta vez, con una pamela de Fabienne Delvigne. Por la noche, de cena de gala, nos enamoró con un vestido largo con detalle capa y su tiara bandeau, con 27 diamantes.

Máxima de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© Getty Images

Por su parte, y entre palmeras en Paramaribo, la Reina comenzó el martes 2 de diciembre recuperando un vestido amarillo (igualmente, de Natan), que lució por primera vez en 2015. Una ocasión en la que volvió a llevar sus salones nude de Gianvito Rossi, además de un turbante en tono vitamina. Más tarde la veríamos muy elegante de marrón y con pamela arquitectónica.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.