Las reuniones familiares, cenas especiales y reencuentros con amigos están a la vuelta de la esquina y, con ellas, los quebraderos de cabeza y los "¿qué me pongo?" constantes. A nosotras nos encanta apostar por diseños elegantes y versátiles que luego se puedan reutilizar, tal y como hace Kate Middleton, pura inspiración navideña. La princesa de Gales, una de las royals mejor vestidas del mundo, escoge prendas minimalistas muy sofisticadas en tonos tradicionalmente navideños, y aporta toques especiales mediante accesorios como estolas, gorros de pelito, lazadas o bufandas de tartán. Repasamos sus looks festivos más espectaculares a lo largo de los años, que le hemos visto tanto en conciertos de villancicos como en la tradicional misa del 25 de diciembre.
El año pasado, recicló un precioso abrigo rojo de Alexander McQueen, una romántica prenda con cuello, solapas en pico y doble botonadura que transformó con una lazada negra de terciopelo en el cuello. Completó con unas botas negras de ante ceñidas y unos mexipendientes de perlas que iluminaban el rostro.
En 2017 se produjo el histórico primer encuentro público entre Kate Middleton y la que unos meses pasaría a ser su cuñada, Meghan Markle. Para la ocasión, Kate, que estaba embarazada del príncipe Louis, se protegió del frío con un abrigo a la altura de las rodillas con estampado tartán en tonos rojos y verdes, una pieza de Miu Miu con cuello negro de terciopelo. Lo acompañó de un llamativo gorro de estilo ruso.
En 2023 demostró que no todo son faldas y vestidos, y que los pantalones pueden ser igual de elegantes (o más). En este caso, lo apostó todo al blanco combinando jersey de cuello redondeado, pantalón acampanado y abrigo de paño en el mismo tono, así como stilettos y bolsito de asa corta. Completó con pendientes colgantes de nácar y oro amarillo de la reconocida marca francesa Van Cleef & Arpel.
El año pasado, se decantó por el que es otro de los colores navideños por excelencia, el verde botella. Eligió un abrigo cruzado de doble botonadura y tocado de Gina Foster, una pieza que atesora desde hace once años. Completó con unas botas de ante negro efecto segunda piel, bolso de asa corta y una bufanda de cuadros tartán en tonos verdes y azules que aportaba un toque navideño muy sofisticado.
En 2022, inauguró las fiestas con un conjunto cómodo que demostraba que los looks en clave casual también pueden ser muy estilosos. Sumó a sus vaqueros un jersey de cuello alto en tono crudo con cenefas geométricas en rojo, gris y negro tanto en el pecho como en el bajo y las mangas. Bautizado como Fairisle, pertenece a la firma Holland Cooper y tenía un precio de 239 euros
En diciembre de 2020, Kate protagonizó un viaje de tres días recorriendo Reino Unido para incentivar el turismo local tras la pandemia, en el cual nos dejó impecables looks con toques festivos, como el de la imagen. Escogió un abrigo rojo de largo XL firmado por Alexander McQueen, bajo el que llevó una falda de cuadros tartán en tonos rojos, verdes y blancos y bufanda a juego. Remató con guantes de piel negros y botas en el mismo color.
Uno de los looks navideños más recordados de la princesa es el que estrenó en 2021 para un concierto prenavideño en la Abadía de Westminster. Estaba protagonizado por un precioso abrigo firmado por Catherine Walker (una de las marcas favoritas de Diana de Gales) que también tiene en negro, un elegante diseño que destaca por su gran lazo en el cuello.
En 2022, volvió a asistir a esta tradicional misa tras dos años de ausencia. Mostró su imagen más moderna con un abrigo de Alexander McQueen en tono verde militar, una pieza de largo midi, cuello perkins, cintura marcada, costuras en relieve y bolsillos frontales que acompañó de unas botas altas de tacón. Completó con un sombrero a juego de Philip Treacy y pendientes XL de Sézane.
En 2022, acudió a su cita anual con los villancicos navideños con un estilismo burdeos que coordinaba a la perfección con el de su hija, Charlotte, y el de su hermana, Pippa. Se trataba de un diseño de Eponine London que se ciñe a su cintura con una banda del mismo tejido, decorada por dos botones a tono. Lo combinó con sus salones de ante de Gianvito Rossi, guantes de punto calentitos, un bolso tipo clutch de piel efecto cocodrilo, y unos impresionantes pendientes colgantes de pequeñas piedrecitas rojas, de Accesorize, que costaban 17,90 euros.
En 2014, totalmente fiel a su elegante estilo atemporal, se decantó por un abrigo de cuerpo entallado y bajo midi en línea 'A' de Moloh en tonos marrones y beis jaspeados con botones dorados, una combinación de pura tendencia que bien podría llevar hoy en día. Lo conjugó con un tocado a tono de Lock and Company decorado con un lazo lateral, guantes a tono, medias a juego y tacones.