El Sultán de Omán, Haitham Bin Tariq, visita nuestro país esta semana en un viaje exprés de solo dos días y con varios actos en compañía de nuestros Reyes. El más esperado, la cena de gala en su honor ofrecida este martes en el Palacio Real; una nueva ocasión para ver a doña Letizia con uno de sus impresionantes vestidos de noche, diseños que no luce a menudo. Horas antes de ese momento, el rey Felipe y su esposa han recibido al Sultán de Oman (en el mismo palacio donde se encontrarán esta noche), y la Reina ha escogido un estilismo sencillo y retro para este primer encuentro.
Un abrigo clásico y un lazo azul
El protagonista del look de hoy ha sido un abrigo de paño negro con el que doña Letizia ha hecho frente a esta mañana de noviembre en Madrid, donde brilla el sol pero los termómetros se mantienen por debajo de los 10 grados. Se trata de un abrigo clásico, con grandes solapas y silueta cruzada, cerrada por un cinturón a juego; un modelo que no pasa de moda y puede llevarse invierno tras invierno.
Aunque el abrigo cubre la prenda inferior, permite intuir un detalle clave: una lazada azul grisácea alrededor del cuello. No es la primera vez que la Reina se suma a esta tendencia que se llama pussy bow y protagoniza el armario de las royals británicas, como Diana de Gales y Kate Middleton. En marzo, por ejemplo, ya lució una blusa malva con un lazo similar al de hoy, y este mismo octubre transformó su traje rojo con una camisa pussy bow.
Lo que hoy ha llevado doña Letizia, en realidad, no es una blusa con lazada, sino su vestido gris perla con flores 3D en rosa y naranja de Pertegaz. Lo intuimos, precisamente, por el pussy bow y también gracias a la abertura del abrigo, que deja a la vista una falda del mismo color. Y lo hemos confirmado cuando, tras el desfile militar, la Reina se ha quitado la prenda exterior.
Se trata de un diseño de costura con cuello alto, manga larga y falda lápiz que estrenó en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias 2019. Entonces lo combinó con unos zapatos de tacón alto destalonados; hoy ha preferido sus complementos más cómodos y versátiles, demostrando su cambio de estilo a favor de la naturalidad.
Sus accesorios favoritos
Para acompañar a este abrigo, y apostando por el total look monocromático, la Reina ha escogido su bolso Doma de Carolina Herrera y unos zapatos con punta afilada y tacón kitten, todo en negro. Además, se ha retirado el pelo del rostro con su peinado de día favorito, unas horquillas estratégicamente escondidas que crean una falsa diadema, dejando a la vista unos diminutos (y elegantes) pendientes de diamantes.












