Empezó como modelo por mera diversión y nunca pensó que se convertiría en su forma y estilo de vida. Hoy, es uno de los rostros más buscados ante la cámara. Por eso, nadie mejor que ella para descubrirnos cómo vestiremos este recién estrenado otoño. Con el Palacio Real de Madrid, como telón de fondo, déjate seducir por este desfile de tendencias, «glamour» y novedad
La moda la encontró a través de las imágenes que compartía en redes sociales, y la invitó a entrar a ver qué pasaba. La respuesta fue tan positiva que hizo nacer en Katia Gutiérrez-Colomer el deseo de dar lo mejor de sí misma en la industria. Con una belleza que mezcla raíces españolas y americanas, y una forma de presentarse ante la cámara rotunda y auténtica, nuestra protagonista posa con las tendencias y los looks más deseados del otoño. Toma nota de las propuestas interpretadas por Katia, y conoce de cerca a esta top revelación.
Katia Gutiérrez-Colomer posa espectacular, con un conjunto formado por blusa de encaje, de Zimmermann, y falda larga de lunares, de Ulla Johnson. Como joyas ha elegido pendientes largos de diamantes; anillo de hojas, con diamantes; sortija, y brazalete con detalles de diamantes, todo de Roberto Coin
-Katia, te apasiona tu profesión, disfrutas del amor y no paran de llegarte propuestas de trabajo. ¿Cómo describirías el momento vital que atraviesas?
-Siento que estoy en un momento muy bonito, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, donde todo empieza a encajar. Estoy disfrutando mucho de lo que hago, rodeada de amor, y con ganas de seguir creciendo. Me ilusiona todo lo que viene, aunque estoy aprendiendo a valorar el presente.
La top apuesta por todo al negro, con ciertas pinceladas 'grunge', y lo hace con un 'look' formado por abrigo largo, de Zimmermann; jersey de cuello alto, de Max Mara, y short, de Sportmax. Lleva botas altas, de Tod’s, y, como joyas: pendientes y anillos, de Carrera y Carrera, y collar de José Luis Joyerías
"Llegué a las redes sociales para dar a conocer mis trabajos como modelo, y sin expectativas claras. Solo quería compartir lo que me inspiraba y conectar con personas que no me conocían, pero que podían sentirse reflejadas con lo que hacía"
-Llegaste al mundo digital por casualidad. ¿Qué pensabas encontrar en él?
El azul klein se alza como uno de los colores estrella de este invierno. Katia Gutiérrez-Colomer mira a la cámara con vestido largo en esta tonalidad, de Zimmerman. Y lo complementa con pendientes largos, de Roberto Coin, y collar largo de pedrería, de Swarovski
-¿Esperabas un éxito como el que has tenido?
-La verdad es que siempre he confiado bastante en mí, y he ido manifestando muchas cosas que, poco a poco, se han ido cumpliendo. Aun así, no dejo de alucinar con todo lo que estoy viviendo. Me siento muy agradecida, y con muchas ganas de seguir cumpliendo mis sueños.
"Siempre he confiado bastante en mí, y he ido manifestando muchas cosas que, poco a poco, se han ido cumpliendo. Aun así, no dejo de alucinar con todo lo que estoy viviendo. Me siento muy agradecida, y con muchas ganas de seguir cumpliendo sueños"
Los tejidos livianos y vaporosos -característicos del verano- no nos abandonan este otoño. Y las pasarelas han decidido que se queden. Junto a estas líneas, Katia Gutiérrez-Colomer posa con vestido blanco, de Mans; cinturón ancho de terciopelo negro, de Emporio Armani, y pendientes largos con diamantes,
de Dinh Van
-¿Qué crees que es lo que te hace diferente de otras compañeras de profesión?
Los estampados con ciertos toques 'surrealistas' competirán en el 'street style' con los 'animal print'. En esta página, la modelo madrileña lleva vestido estampado en tonos rojos y burdeos, de Roberto Cavalli, y zapatos, de Versace; pendientes de diamantes, de José Luis Joyerías, y anillos, de Roberto Coin
"A alguien que empieza en el modelaje le diría que lo más importante es confiar en uno mismo. Que no se compare con nadie, que cada camino es único y que la paciencia y la constancia son claves para crecer"
-¿En las imágenes que compartes, hay entonces más espontaneidad que producción?
-Sin duda. Me gusta que todo fluya naturalmente, que se note la vida real y no algo demasiado preparado. Eso sí, cuando toca producción, también le pongo ganas.
"Ser un referente para mis seguidores nunca ha sido un peso, sino más bien una motivación para seguir siendo auténtica, y dar lo mejor de mí. Me gusta pensar que puedo inspirar de una forma positiva"
Nuestra protagonista abandera en esta imagen un dos piezas, de Versace, que combina con bolso plateado, de Aquazzura, y pendientes, de José Luis Joyerías. ¿La novedad para un dos piezas? Chaqueta y falda se acortan
-¿Sientes, a veces, el peso de la responsabilidad de ser un referente para tus seguidores?
-Para mí nunca ha sido un peso, sino más bien una motivación para seguir siendo auténtica y dar lo mejor de mí. Me gusta pensar que puedo inspirar a los demás de forma positiva.
La tendencia 'oversize' que arrasó la temporada pasada, parece que ha llegado para quedarse. En la imagen, la modelo lleva abrigo XXL de lentejuelas, de Michael Kors Collection, sobre vestido, de Mantù. Como complementos: 'mules' con tacón, de Aquazzura, y joyas, de Pomellato
-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en el mundo del modelaje?
-Le diría que lo más importante es confiar en uno mismo. Que no se compare con nadie, que cada camino es único, y que la paciencia y la constancia son claves para crecer.
En otoño también se puede enseñar piel, como muestra este 'total look', de Prada, que está formado por top 'palabra de honor', falda 'midi', y cartera de mano de ante rojo
"Lo que más me fascina del mundo de la moda es cómo te permite expresarte sin palabras. Me encanta jugar con estilos, colores y tendencias para enseñar quién soy en cada momento"
-¿Qué es lo que más te gusta del mundo fashion?
-Lo que más me fascina es cómo te permite expresarte sin palabras. Me encanta jugar con estilos, colores y tendencias, para enseñar quién soy -o quién puedo ser- en cada momento.
El 'glitter' se lleva y no hay que reservarlo para los días de fiesta. Se ha convertido en una tendencia 24/7. Nuestra modelo lo lleva en forma de cristales que decoran este vestido de punto, de Fendi, que complementa con guantes de cuero negro, de Max Mara, y sandalias, de Aquazzura
-¿Cómo empezó tu carrera en el modelaje?
-Empecé cuando tenía solo dieciséis años. La agencia en la que estoy ahora, Uno Models, me encontró por redes sociales y me escribieron. Fui a conocerles y, desde ese momento, todo empezó a fluir.
"Veo el panorama de la moda española en un momento de cambio, pero con mucho potencial. Hay diseñadores jóvenes haciendo cosas increíbles, apostando por lo sostenible, y "made in Spain", que me parece superimportante"
-Como modelo, tu imagen es tu herramienta de trabajo. ¿Cómo la cuidas?
-Me alimento bien; duermo lo suficiente y hago ejercicio. Para mí es importante sentirme bien por dentro, porque eso se nota por fuera. Y también cuido mucho mi piel, que, al final, con tanto maquillaje y sesiones de fotos, lo necesita. Por encima de todo, creo que lo más importante es tener una buena relación con una misma.
Katia es puro 'cool' parisino con camisa blanca, pantalón, cinturón de terciopelo negro y boina coordinada, de Emporio Armani. Y el collar de perlas es de Dinh Van. En la otra página, la modelo madrileña posa con capa y mono, de Louis Vuitton; pendientes y anillo, de José Luis Joyerías, y sortija de hojas, con diamantes, de Roberto Coin
-¿Cómo ves el panorama actual de la moda española?
-Lo veo en un momento de cambio, de crecimiento, y con mucho potencial por desarrollar. Hay diseñadores jóvenes haciendo cosas increíbles, apostando por lo sostenible y made in Spain, que me parece superimportante.
-¿Qué te gustaría ver cumplido en 2026?
-Me haría muchísima ilusión ser portada de una revista. Es uno de esos sueños que tengo desde que empecé en el modelaje, y siento que sería un gran paso en mi carrera.