Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Moda heredada

Amalia de Holanda recupera un bolso de lujo de Máxima para copiar uno de sus trucos infalibles de estilo


La Princesa heredera ha visitado el Ayuntamiento de Ámsterdam por invitación de la alcaldesa Femke Halsema


Amalia de Holanda© GTRES
Luis Javier MerinoJefe de Moda
10 de septiembre de 2025 - 15:47 CEST

Nuevo acto institucional en solitario para la heredera al trono neerlandés. Hoy, a primera hora de la mañana, Amalia de Países Bajos ha visitado el Ayuntamiento de Ámsterdam por expreso deseo de la alcaldesa Femke Halsema, afianzando así sus compromisos como futura reina. Sin embargo, y aunque no estaban sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima, la Princesa ha hecho como otras royals europeas y ha querido homenajear a su madre a través de la moda, recuperando piezas y trucos de estilo que ella adelantó.

Amalia de Países Bajos© GTRES
Amalia de Holanda© GTRES

Básicos de moda y complementos de lujo

Para esta nueva cita en solitario, la princesa Amalia ha querido que su look fuera comedido, pero que pusiera especial énfasis en los complementos, recurriendo así a uno de los trucos de estilo más definitorios de su madre. En concreto, la heredera al trono de los Países Bajos ha querido construir su look en su esencia a través de básicos como una camisa blanca y un pantalón negro. Una combinación bicolor muy favorecedora, que huía de la sobriedad al combinarse con complementos de tonalidades más fuertes.

Amalia de Holanda© GTRES
Amalia de Holanda© GTRES
Máxima de Holanda© Getty Images
25 de enero de 2022.
Máxima de Holanda© Koninklijk Huis
25 de enero de 2022.

Un icónico bolso de Chanel

En concreto, Amalia ha contrastado este tándem en blanco y negro con accesorios en color burdeos. Así, de esta gama cromática, eterna tendencia atemporal, eran sus zapatos de tacón, así como su bolso. Este último era el modelo Classic Jumbo, un icono de la firma Chanel que se caracteriza por su cadena de eslabones, forma rectangular, acabado guateado y significativo logo de doble 'C' en dorado. Este no es nuevo, sino que se encuentra en el armario de Máxima de Países Bajos desde 2019 (también lo tiene el modelo en rojo intenso). Tras su estreno, la Reina lo ha recuperado en dos ocasiones: el 25 de enero de 2022 y el 21 de septiembre del mismo año.

Amalia de Holanda© GTRES
Amalia de Holanda© GTRES
Amalia de Holanda© Getty Images

Un reloj de oro que estrenó este verano

En cuanto a sus joyas, Amalia se ha decantado por un luminoso oro para realzar su imagen. Además de unos grandes pendientes y varias pulseras, también lleva el reloj modelo Panthère de Cartier, cuyo nacimiento data de 1914, aunque fue lanzado oficialmente en 1983. Su precio oscila entre los 29.000 euros. La primera vez (y única hasta la fecha) que lo llevó fue en el Gran Premio de Fórmula 1 en los Países Bajos el 31 de agosto de este año.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.