Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Eugenia Silva en giron con look de Cordera

El guiño de Eugenia Silva a la princesa Leonor a través de la moda en su encuentro con la Familia Real en Girona

La modelo ha asistido a los actos de los Premios Princesa de Girona con un look de raíces asturianas


Amaia León
Redactora jefe de Moda y Belleza
24 de julio de 2025 - 12:51 CEST

Tras la entrega de los Premios Princesa de Girona 2025, celebrada anoche en el Gran Teatro del Liceu, en Barcelona, la Familia Real ha continuado con su agenda de eventos previstos visitando el pueblo de Sant Martí Vell, en la comarca del Gironés (Girona). Allí han tenido lugar una serie de actos en los que, además de la Princesa y la Infanta, ha contado con la asistencia de la modelo Eugenia Silva, que ha participado en un taller, Ellas hablan código, para promover la programación informática entre las niñas. Como buena experta en moda, además, ha sabido usar su look para apoyar ese mensaje de empoderamiento femenino... y hacer un guiño a la princesa Leonor.

Eugenia Silva en su encuentro con la princesa Leonor y la infanta Sofía en Sant Marti Vell (Girona), el 24 de julio de 2025© GTRES

Un look elegante con guiño a Asturias

El una de las mejores embajadoras que tenemos de la moda made in Spain y sus elecciones nunca defraudan, sobre todo cuando escoge piezas con significado, como ha hecho hoy. Para su encuentro con la Familia Real, Eugenia Silva ha escogido un sobrio conjunto en blanco y negro formado por minivestido sin mangas con volumen y pantalón de traje. Se trata de una combinación de inspiración worker -actualizada gracias a la rompedora combinación de vestido sobre pantalón- de la firma Cordera.

Eugenia Silva en giron con look de Cordera

Esta marca, fundada por las hermanas Mónica y María Cordera en 2008, tiene raíces asturianas: allí es donde nacieron sus creadoras. Si bien ahora diseñan y producen en Galicia, donde viven, las referencias a Asturias se mantienen, por ejemplo, en sus catálogos, muy naturales y campestres. Que Eugenia Silva allá elegido un look de la firma, perteneciente a la colección Pre-fall, resulta un bonito guiño a Leonor, Princesa de Asturias.

Eugenia Silva en su encuentro con la princesa Leonor y la infanta Sofía en Sant Marti Vell (Girona), el 24 de julio de 2025© GTRES

El minivestido (disponible por 499 euros y también en marrón) cuenta con una original silueta balloon que ha sido supertendencia estos últimos meses. Al combinarlo con un pantalón largo en color negro, se rebaja su carácter atrevido y favorece mucho más, porque esta segunda prenda estiliza, sobre todo si son fluidos como los de Eugenia. 

Eugenia Silva en su encuentro con la princesa Leonor y la infanta Sofía en Sant Marti Vell (Girona), el 24 de julio de 2025© GTRES

Según explican desde Cordera, ambas prendas "han sido ética y cuidadosamente producidas en Galicia con teijdos de alta calidad". "Nos preocupamos del futuro de nuestro planeta utilizando la última tecnología de las formas más sostenibles: reduciendo el uso de agua y plástico, y sin deshechos tóxicos", explican en su página web.

Media Image© Cordera
Media Image© Cordera

Moda ética de verdad

El compromiso con la sostenibilidad de Cordera se traslada igualmente a sus diseños: crean piezas atemporales, "que transcienden las modas pasarejas", afirman. Así, completan los tres requisitos de la moda sostenible (diseños, tejidos y producción) y demuestran que son, verdaderamente, una marca comprometida con el medioambiente y no un producto de marketing. 

Media Image© fundacionprincesadegirona

Además, su compromiso ético incluye el factor social y humano: "las prendas de Cordera se elaboran 100% en España en pequeños talleres familiares que preservan la artesanía tradicional. Además, colaboramos con un taller dirigido por mujeres en Guatemala, donde cada bordado se elabora a mano con esmero, preservando los métodos artesanales y reforzando nuestro compromiso global con la calidad", cuentan.

Media Image© fundacionprincesadegirona
Media Image© fundacionprincesadegirona

La modelo ha acompañado el arquitectónico look con un moño clásico y un collar largo, de doble vuelta y cuentas anarajandas, el único toque de color. Unas bailarinas negras -esenciales, también, en el zapatero de Leonor y Sofía- completaban el estilismo. El resultado final es cómodo y muy sofisticado, perfecto para este encuentro con las herederas.

La princesa Leonor y la infanta Sofía con Eugenia Silva en Sant Martí Vell© eusilva

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.