Es la reina de los básicos atemporales, las siluetas sencillas y los colores neutros, pero Marta Ortega también sabe lucir como nadie los estampados. La presidenta no ejecutiva del grupo Inditex ha llevado en muchas ocasiones diseños de flores, leopardo o serpiente, tanto en la ropa como en sus accesorios. Sin embargo, este verano ha escogido otro print como su favorito: las rayas marineras. Lo sabemos porque Zara acaba de lanzar su colección SRPLS, una línea funcional impulsada por Marta Ortega desde 2018, y los nuevos diseños tienen este estampado tan veraniego como protagonista.
La primera colección SRPLS 100% veraniega
Desde que nació hace siete años, la línea SRPLS ha sido, temporada tras temporada, la cápsula más utilitaria, minialista y contemporánea de Zara. Representa a la perfección la forma de vestir de Marta Ortega en su día a día, con básicos como camisetas, gabardinas, pantalones amplios y zapatos planos. También incluye una colección de hombre y otra de niños, abarcando toda la (amplia) clientela de Zara y ofreciendo opciones para vestir bien y cómodamente a un precio, eso sí, algo más elevado que los habituales en la tienda. Por ejemplo, un vestido puede costar más de 100 euros y un pantalón, alrededor de 80. ¿La justificación de ese incremento? Sobre todo, la calidad del tejido elegido para su confección, que este verano ha sido el lino.
La mayoría de las nuevas propuestas de Zara están confeccionadas en ese material ligero y perfecto para los días de más calor. De hecho, la línea se llama SRPLS Linen y nunca antes se había enfocado totalmente al estío. "Por primera vez desde su lanzamiento en 2018, ZARA SRPLS presenta una colección diseñada íntegramente para la época más calurosa del año", confirman desde la firma. Y como no hay estampado más apetecible para unas vacaciones en el mar que las rayas marineras, este print ha sido el escogido para gran parte de los diseños.
Una colección inspirada en el Mediterráneo
Si en las cápsulas SRPLS habíamos visto referencias militares, utility e incluso safaris, ahora es los creativos de Zara han querido fijarse en el mar. "Para esta cápsula Linen, el equipo de diseño se inspiró en el Mediterráneo y utilizó una paleta de ocres, blancos, granates, azul marino y amarillos desgastados por el sol", explican. Y también resaltan el papel protagonista del estampado marinero: "Las rayas, un elemento decorativo clave en toda la región mediterránea, actúan como hilo conductor de gran parte de la colección".
Las rayas decoran vestidos estructurados con mangas kimono, caftanes, tops de punto, pantalones amplios, vestidos camiseros, chalecos y faldas midi con los que conformar una maleta de vacaciones perfecta, funcional y elegante. Para completar los looks, bolsos amplios (perfectos para un día de playa que termina en una cena especial) y sandalias de piel (planas o con cuña, pero siempre cómodas) en color marrón, una gama que combina con todas las prendas. ¿Veremos a Marta Ortega con algunos de estos diseños en sus próximas vacaciones o en alguna escapada a las playas gallegas?