Tras triunfar junto a toda su familia en uno de sus posados veraniegos más bonitos (y estilosos) este lunes, Máxima de Holanda ha retomado hoy martes sus compromisos laborales. La Reina de los Países Bajos ha visitado el Centro Médico Universitario de Radboud, cuya misión es "reducir el impacto ambiental de los procesos sanitarios mediante, entre otras medidas, la reducción de residuos y la reutilización de materiales", según explican desde la Casa Real. Para la ocasión, ha optado por un colorido look de trabajo, con una camiseta estilo polo en burdeos y un pantalón amarillo mostaza de Maison Natan. Sin embargo, han sido sus accesorios lo más llamativo del estilismo.
Un look colorido y los zapatos de las aristócratas en España
Si bien, por supuesto, sus prendas no han pasado desapercibidas, lo más especial del look de Máxima ha sido su calzado. Para acompañar el cómodo conjunto, la Reina ha escogido unos zapatos igualmente prácticos: unos Mary-Janes de rafia con ribetes en piel marrón y suela totalmente plana. Se trata de un calzado juvenil y de tendencia que combina especialmente bien con minifalda, vestidos midi o con pantalones de pinzas, como los que lleva Máxima de Holanda.
No es habitual ver a la Reina de los Países Bajos con calzado tan plano como este, aunque en contadas ocasiones sí ha aparecido con bailarinas. Por ejemplo, atesora un par clásico bicolor de Chanel. Aunque los Mary-Janes -o merceditas, como se llaman también- son unos zapatos atemporales, sí son una innovación en el zapatero de Máxima, que ha elegido un discreto color natural para probar la tendencia.
Los zapatos cómodos que adoran las aristócratas
En España, los Mary-Janes han vuelto a ser tendencia gracias, sobre todo, a las aristócratas, que han encontrado en ellos su mejor accesorio para sumar un toque lady a cualquier look. Alessandra de Osma los ha utilizado mucho a lo largo de los últimos meses, tanto en invierno como en primavera, siendo los modelos en terciopelo oscuro o con animal print sus preferidos.
Por su parte, Inés de Cominges también suele escoger merceditas. Generalmente, prefiere acabados más llamativos, como estos en plumeti rojo que estrenaba esta temporada. Pero es que su vínculo con la tendencia va más allá de su pasión por la moda: su marido, el aristócrata francés François du Chastel de la Howarderie, es el fundador de Chatelles, una marca de zapatos especializada, precisamente, en merceditas y slippers. Inés, que también se trabaja en el departamento de comunicación de la firma, es, sin duda, la mejor embajadora de Chatelles y apuesta en mil y una ocasiones por sus diseños.
Accesorios naturales, la tendencia que triunfa entre las 'royals' holandesas
A juego con sus merceditas, Máxima de Holanda ha llevado un bolso de rafia y madera muy parecido al que su hija Alexia lució ayer durante el posado de verano familiar. Además, en estas mismas fotos, tanto la Reina como dos de sus hijas -Ariane y Alexia- combinaron sus estilismos con alpargatas, otro zapato de estilo natural y artesanal que confirma la tendencia en los armarios de la Familia real holandesa.