Ir al contenido principalIr al cierre de página
Máxima de Holanda se inspira en la reina Letizia para su última visita a España© Getty Images

Máxima de Holanda se inspira en la reina Letizia para su última visita a España

En la Feria de Abril de Sevilla, la reina de Países Bajos ha rescatado un vestido negro con escote de rejilla que recuerda inevitablemente a su homóloga española


12 de mayo de 2025 - 13:32 CEST

La reina Máxima es una enamorada de España y su cultura, ya que mucho tiene que ver con la hermosa familia que ha creado junto al rey Guillermo Alejandro. Su hija Amalia es ahijada del rey Felipe y hasta vivió en Madrid pero la principal razón de su idilio con nuestro país es que, hace más de dos décadas, conoció a quien se convertiría en su marido nada más y nada menos que en la Feria de Sevilla. Este 2025, la argentina ha vuelto a la capital hispalense (en solitario y sin traje de flamenca) y no ha faltado su debido guiño a la moda española con un look que nos recuerda inevitablemente a la reina Letizia.

Máxima de Holanda con José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla© @jlsanzalcalde
Máxima de Holanda con José Luis Sanz, Alcalde de Sevilla

El vestido de Máxima en la Feria de Abril 2025

El alcalde de la ciudad se encontraba en el recinto ferial junto a su esposa, Laura Díaz, cuando recibió la noticia de la presencia de la reina Máxima, quien se encontraba en una caseta privada junto a su madre y unos amigos argentinos. El edil no dudó en acercarse para saludarla y compartió ese momento en sus redes ese momento, dejando constancia mediante un retrato espontáneo de ambos, en el que se puede apreciar parte del look de la neerlandesa

Vestido negro de rejilla de Máxima en Sevilla© Getty Images
Máxima volvió a llevar este vestido de Valentino en 2021, cuatro años después de su estreno

El vestido negro con escote de rejilla y flecos que lució Máxima en Sevilla tiene la firma de Valentino, lo estrenó en una visita de Estado a Italia en 2017 y lo volvió a llevar en 2021. La prenda guarda muchísimas similitudes con uno de los looks más aplaudidos de la reina Letizia para ocasiones especiales, así que no tardamos en hacer la comparación.

La reina Letizia con vestido negro de rejilla y flecos© Fernando Junco
El vestido con escote de rejilla de Hugo Boss que la reina Letizia estrenó en 2019

Escote de rejilla y flecos, como la reina Letizia

Este diseño midi de escote de rejilla con flecos que se desprenden del mismo, firmado por Hugo Boss, ocupa un lugar primordial en lista de vestidos negros infalibles de doña Letizia desde que lo estrenó en los premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote" de 2019. Originalmente, en el catálogo de la firma alemana, dicho modelo se vendía con falda larga porque era, más bien, un look de gala. La Reina quiso acortarlo para darle todavía más uso.

Reina Letizia con vestido de rejilla y flecos© Getty Images

Esta innovadora pieza, única en su repertorio de looks de fiesta, solo había visto la luz con motivo de las citas periodísticas que tanto gustan a la Reina, pues a su estreno le siguió la ceremonia del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en octubre de 2021. 

La reina Letizia con vestido negro de rejilla y flecos© Getty Images
La reina Letizia con vestido negro de rejilla y flecos© Getty Images

La tercera vez que se lo vimos puesto fue en el concierto Tempo de Luz, celebrado en el Gran Teatro Falla de Cádiz, en abril de 2023. Sabemos que la mujer de Felipe VI suele enviar mensajes con sus elecciones de estilo, de modo que esta no podía ser la excepción: con el vestido de flecos que recuerdan a los del clásico mantón, rindió homenaje a esta ciudad portuaria andaluza.  


La reina Máxima en la Feria de Abril de 2019© Getty Images
La reina Máxima en la Feria de Abril de 2019

Un look de cine que confirma su idilio con España

A modo de curiosidad, este vestido también lo ha lucido Michelle Pfeiffer; en su caso, durante la película Salida francesa (2021), en la cual interpretaba a una viuda de la alta sociedad de Manhattan con un armario de lo más envidiable. No nos extraña, por tanto, que la reina Máxima, una absoluta enamorada de la cultura española y de la moda en general, haya escogido un diseño tan parecido para su última aparición en nuestro país. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.