Penélope Cruz, Elsa Pataky, Rosalía... Todos los españoles que han hecho historia en la MET Gala
La selecta fiesta de la moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha contado con varios representantes de España entre sus exclusivos invitados
La MET Gala es uno de los eventos de moda más esperados. Por su alfombra roja, que se despliega en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York cada primer lunes de mayo, hemos disfrutado de looks espectaculares entre los selectos invitados a este evento, al que no han faltado royals. Igualmente, a lo largo de su historia hemos podido ver a cuatro españolas: las actrices Penélope Cruz y Elsa Pataky, la cantante Rosalía y la supermodelo Eugenia Silva. Y también han sido invitados tres españoles: el director de cine Pedro Almodóvar, el actor Manu Ríos y el torero José María Manzanares. Por otro lado, nadie olvida los lookazos con plumas de Victoria y Cristina Iglesias Rijnsburger, las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger.
La actriz madrileña debutó en la MET Gala en el año 2024, acompañando a su marido, Chris Hemsworth, que ejercía como co-anfitrión del evento. Para la ocasión, Elsa Pataky estaba radiante con un look de inspiración ninfa en color dorado, en el que lució un vestido salpicado de strass, de Tom Ford; y una diadema con perlas.
Es la española que más veces ha acudido como invitada a la MET Gala o Costume Institute Gala. En 2024, la madrileña lució un imponente vestido de encaje, con escote palabra de honor, de y falda voluminosa, de Chanel. Además, cambió de look al lucir su melena en tono rojizo.
Para la gala de 2023, en la que ejerció de co-anfitriona, Penélope Cruz optó por un vestido de novia en color blanco y capucha, de Chanel (colección Alta Costura Primavera/Verano 1988). Ese año, esta fiesta de la moda homenajeaba al diseñador Karl Lagerfeld.
Firmado por Chanel, la madrileña apostó por un vestido bicolor en 2019. La pieza presentaba un escote en V adornado con una camelia y un gran lazo, y falda acampanada con capas de volantes.
La primera vez que la actriz madrileña acudió a la MET Gala fue en 2011, año en el que se homenajeó al diseñador Alexander McQueen. Para su debut, eligió un elegante vestido negro con volantes y tul, de Oscar de la Renta.
La cantante barcelonesa apostó por el color negro para la gala del Museo Metropolitano de Arte en 2024. En concreto, lució un dos piezas con llamativo cuerpo encorsetado que se transformaba en una larga cola, de Dior. Tampoco pasó desapercibido su original tocado de red que cubría su rostro.
Por su parte, en el año 2022, la cantante barcelonesa, que participará como actriz en la tercera temporada de la serie Euphoria, lució un impresionante vestido con mangas de tul y ricos bordados, de Matthew M. Williams para Givenchy.
La cantante española debutó en esta gala en 2021 bajo la temática In America: A Lexicon of Fashion. Para tan significativo momento, Rosalía llevó un impresionante vestido inspirado en un mantón de Manila, de Rick Owens.
Pura elegancia en 2010. La modelo española impactó ese año con un vestido plateado con mangas transparentes y falda con bajo evasé, de Carolina Herrera.
La modelo, una de las españolas más internacionales, acudió por primera vez a la MET Gala de Nueva York en 2008. Para su debut, optó por un espectacular minivestido con volantes creando motivos de inspiración floral, de Giorgio Armani Privé.
En 2019, Victoria y Cristina Iglesias, hijas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, debutaron en la MET Gala. Para ese gran día, e inspirándose en Ginger Rogers, ambas lucieron unos espectaculares (y virales) vestidos de Fernando García y Laura Kim para Oscar de la Renta. “Mientras que la silueta y la fabricación son iguales, los vestidos cuentan con escotes y colores contrastados que celebran sus diferentes personalidades”, precisaron los directores creativos sobre estas propuestas en la que se contó con 20 artesanos.
El actor de Ciudad Real, que saltó a la fama por su papel de Patrick Blanco en Élite, es el hombre español que, hasta la fecha, más veces ha acudido a la MET Gala de Nueva York. En 2023, lució un diseño en negro con detalles joya, de Karl Lagerfeld.
En 2022, primer año en el que le vimos como invitado en la MET Gala, Manu Ríos apostó por un vibrante traje con transparencias y bordados joya, de Moschino.
El torero alicantino acudió a la MET Gala de 2015, cuya temática era China: Through the Looking Glass. Para la ocasión, lució un traje de tres piezas, cuya chaqueta marcaba la diferencia con bordados de pedrería. Un transgresor diseño que firmaba Dolce & Gabbana.
En el año 2013, bajo la temática Punk: Chaos to Couture, el director manchego lució un impoluto traje negro de Givenchy, que acompañó de camisa blanca y pajarita.