Puesta a punto (exprés)

El verano ya está aquí y su llegada implica enseñar más piel... y más cuerpo. Si no corres la suerte de haber sido implacable con tus buenos hábitos diarios, es probable que exista alguna zona específica que desees pulir o mejorar antes de mostrarte en bañador. Consultamos a Maribel y Myriam Yébenes, grandes expertas en belleza y medicina estética, sobre cómo elaborar un plan maestro exprés para estar ‘a punto’ en tus vacaciones

Puesta a punto exprés FASHION 118

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Esta época del año trae consigo una serie de inconvenientes a la hora de sentirnos cien por cien en sintonía con nuestro cuerpo. Comienza la inflamación y retención de líquidos tan propias del calor y una mayor exposición también deja al descubierto partes de nuestra anatomía con las que no hemos hecho las paces del todo (como la temida celulitis o flacidez)… pero ¿cómo podemos revertir todo esto? O mejor dicho, ¿cómo podemos llegar a las vacaciones sintiéndonos bien en nuestra piel? Hemos consultado a Maribel Yébenes, una de las grandes expertas en estética de nuestro país, quien junto a su hija, Myriam, actual directora de su firma, resuelven esta serie de dudas al respecto.

Objetivo: desinflamar

Para tener a raya la retención de líquidos no existen los milagros. Además, nos cuentan las expertas: “Puede deberse a problemas circulatorios causados por la falta de buenos hábitos de salud, o por genética”. ¿Y qué podemos hacer al respecto? “Es fácil combatirlo con estos buenos hábitos y cuidados diarios. Insistimos en el hecho de beber la cantidad de agua correspondiente para depurar toxinas y oxigenar las células y llevar a cabo una dieta rica en alimentos desintoxicantes, como pueden ser la piña, alcachofa, mango, kiwi, brócoli… La fibra también es un gran aliado. Y, por otro lado, es importante eliminar los azúcares refinados, grasas saturadas y reducir la sal. Hacer deporte cardiovascular de manera regular es importantísimo, hay que dedicarle al menos quince minutos diarios”. ¿Y en cuanto a los tratamientos indicados para conseguir la deseada desinflamación? “Los más recomendables son tecnologías avanzadas, como los ultrasonidos. El aumento de la presión sobre el tejido graso produce su ruptura y dicha grasa será eliminada por el propio organismo junto con las toxinas y líquidos. Combinar diferentes tecnologías y personalizarlo en cada caso nos ayudará a conseguir mejores resultados en menor tiempo. Tratamientos como las ondas de choque, radiofrecuencia con ondas, cyclone, mesoterapia, doble radiofrecuencia… son los más indicados, además de masajes linfáticos combinados con la maderoterapia y nutricosmética específica”.

Puesta a punto exprés FASHION 118©Cortesía Maribel Yébenes
Maribel y Myriam Yébenes, fundadora y directora de Maribel Yébenes, uno de los centros de estética más punteros en España.

Un plan exprés

Un clásico. La carga de trabajo prevacacional y demás obligaciones no nos han dejado todo el tiempo deseado para cuidar de nuestro cuerpo como se merece…, pero no es demasiado tarde. ¿Cómo podemos revertir un exceso de sedentarismo en 2-3 semanas para sentirnos bien antes de comenzar las vacaciones? Maribel y Myriam Yébenes lo tienen claro: ¡aún estamos a tiempo de poner a punto nuestra silueta! “Realizar un programa intensivo corporal y combinar diferentes tecnologías, realizando 2-3 sesiones por semana de tratamientos indispensables como radiofrecuencia con ondas, accent prime, láser dermolifting corporal, radiofrecuencia selectiva para reducir la grasa de forma permanente y Emsculpt NEO, un tratamiento que une la radiofrecuencia con la energía HIFEM+ para reducir grasa a la misma vez que desarrolla músculo”. ¿Y qué hay de la piel de naranja? ¿Es posible paliarla en tiempo récord? “Tenemos programas intensivos corporales y las últimas tecnologías avanzadas con las que conseguir más resultados en menos sesiones. Eso sí, habría que analizar cada caso para realizar un programa intensivo personalizado, pero siempre estamos a tiempo de conseguir grandes resultados si trabajamos con las mejores tecnologías y cosmética y mejorando el estilo de vida”.

Cambios en verano

Preguntamos a nuestras expertas sobre los tratamientos más demandados de cara a esta época estival y no todo se reduce al cuerpo. “Con la llegada del verano aumentan los tratamientos reafirmantes de reducción de grasa y anticelulíticos, pero también los de disminución de arrugas con bótox y ácido hialurónico y de tensado”. Aunque, de nuevo, subrayan, esto dependerá de cada necesidad particular. Para decidir cómo proceder en cada caso, estas profesionales cuentan con una Unidad Científica de la Piel donde es obligatorio realizar un diagnóstico previo. “Funcionamos con más de 50 tecnologías corporales y faciales, por lo que realizamos programas personalizados combinando las diferentes técnicas en cada caso y así obtener los mejores resultados”. ¿Y cuáles son los más novedosos y punteros? “Emsculpt NEO, el tratamiento que citamos anteriormente, realiza 20.000 contracciones abdominales en el caso de realizarse en el abdomen (equivaldría a unas 10-12 semanas de gimnasio intensivo)”.

“En verano aumentan los tratamientos reafirmantes y anticelulíticos, pero también los de disminución de arrugas (bótox y ácido hialurónico)”

Para quienes se preocupen más por sus piernas, hay otra opción de última generación y este es Thermage FLX, “se trata de la radiofrecuencia más potente, nº1 en firmeza. Además, es muy común en la época de intensivos, ya que solo hace falta una sesión en el año”, añaden. Para que todo este esfuerzo no sea en balde, madre e hija nos recomiendan no bajar la guardia ni siquiera en vacaciones. “Es importante aumentar el ejercicio en estos días en que tenemos más tiempo libre y aprovechar los alimentos tan saludables y frescos que nos trae el verano. Comer más fruta, como la sandía y el melón, que nos hace saciarnos por el alto nivel de agua que tienen; y como siempre… evitar alimentos con alto nivel de azúcar. ¡Aunque sea normal caer en la tentación de tomar algún helado!”. Proponen, eso sí, intentar sustituirlos por smoothies de frutas y tomar complementos alimenticios que favorezcan el drenaje. Y por último y no menos importante, nuestras expertas nos recomiendan continuar a la vuelta de las vacaciones con sesiones de seguimiento para no olvidarnos del trabajo que hemos ido realizando… “De esta forma equilibraremos nuestro cuerpo y no tendremos que volver a trabajar de manera exprés el año que viene”. Y este consejo, el de crear hábito, es el que más hay que tomar en serio de todos.

*Esta información es orientativa. Es conveniente consultar a tu médico antes de someterte a cualquier tratamiento.

Puesta a punto exprés FASHION 118©GettyImages

Tu rostro, también a punto

  • Cuidados básicos: “Tampoco en vacaciones debemos olvidar llevar a cabo una doble limpieza facial (tanto de día como de noche), realizar exfoliaciones sin ácidos y usando mascarillas para hidratar la piel. Los tratamientos recomendables serían Peeling facial (Flash renew), para eliminar impurezas y células muertas, y utilizar mascarillas 1 o 2 veces por semana, para mejorar la luminosidad de la piel, así como sérum y cremas muy hidratantes, con factores de crecimiento”.
  • El sol a raya: ”Para evitar daños colaterales del sol, utiliza protección, aunque no estés en la playa. Especial atención a estas situaciones para evitar que salgan manchas en la piel: 1) Si tienes algún hematoma, ya sea por un tratamiento de medicina estética o por un golpe. 2) Si te has realizado un tratamiento con láser o con luz, entre 15 días a un mes, en función de lo que te aconseje tu especialista. 3) Si te has tocado granitos, si te da el sol, quedarán marcas complicadas de eliminar”.

TEXTO: AMALIA G. CÁTEDRA

FOTO CORTESÍA: MARIBEL YÉBENES

Más sobre