lyndsey-scott-victorias-secret

Lyndsey Scott, la modelo de Victoria's Secret que tiene que defenderse por ser programadora informática

Cansada de tener que justificarse, esta mujer todoterreno ha convertido su caso personal en un poderoso mensaje

por Gtresonline

Tiene 34 años y es programadora informática. Pero, además, Lyndsey Scott puede presumir de haber desfilado junto a algunas de las modelos más importantes del mundo, durante la época dorada de Victoria's Secret. Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr, Doutzen Kroes o Behati Prinsloo son solo algunas de ellas. Nadie cuestiona sus tablas sobre la pasarela, sin embargo, desde que se subiera a una de ellas y se conociera su destreza con los programas informáticos, no ha dejado de cuestionarse su capacidad intelectual. Estos días, coincidiendo con el anunciamiento de los maniquíes que participarán en el próximo gran show de la firma de lencería, las redes han vuelto a ensañarse con Scott poniendo sobre la mesa un debate sexista que ha dividido a los internautas. 

Hace años, un portal de ciencia compartió una de las imágenes de Lyndsey en la pasarela de Victoria’s Secret destacando las capacidades informáticas de la modelo. Cansada de las críticas machistas que afirman que belleza e intelectualidad son incompatibles, Scott ha querido recuperar la imagen – que a día de hoy sigue circulando por Internet-, y lanzar un claro y contundente mensaje a sus 'haters': "Normalmente ignoro todos los comentarios negativos, pero he decidido pronunciarme después de todas las cosas que se están diciendo sobre mí. No estoy tratando de presumir jaja, solo pongo de manifiesto los hechos con la esperanza de convencer al menos a uno de esos 'haters' de que los programadores pueden ser de todas las formas, tamaños, géneros, razas, etc. Así se lo pensarán dos veces antes de poner en duda a otras mujeres y chicas que se encuentren en el mundo tecnológico". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lyndsey Scott (@lyndsey360) el

 

Lyndsey, que también es actriz, - y fue la primera modelo afroamericana en conseguir formar parte de la plantilla de Calvin Klein- , ahora se dedica a "editar código, actuar y defender los derechos de las minorías y de las mujeres en tecnología", explica en sus redes. Además, trabaja desarrollando aplicaciones para iOS en Stack Overflow, ha creado videos tutoriales junto a Bill Gates en Code.org y trabaja en el equipo de tutoriales de iOS en RayWenderlich.com.

Esta no es la primera vez que una modelo de gran prestigio recibe críticas de este estilo. Karlie Kloss, por ejemplo, también ha tenido que hacer frente a comentarios muy similares ya que ella también se licenció en ingeniería informática. "Si puedes aprender cómo escribir un código, o al menos entender cómo funciona a un nivel profesional, te abres a nuevas oportunidades para tu carrera laboral y tu vida en general", dijo en una entrevista a Techcrunch.com mientras animaba a las adolescentes a apuntarse a cursos de programación, como el campamento de verano que creó para intentar conseguir una mayor presencia de mujeres en el mundo de la informática. "Necesitamos más mujeres estudiando y trabajando en temas relacionados con programación. La tecnología cambia la manera en que el mundo funciona, las compañías que se dedican a esto tienen una gran influencia en nuestra vida, y es importante que las mujeres formen parte de esta ecuación".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie