portada_paquita_salas

El último detalle sobre el vestuario de Paquita Salas que nadie esperaba

La ropa que luce Brays Efe en la exitosa serie de Netflix perteneció a alguien muy especial para Javier Calvo

por Gtresonline

Aunque el personaje de Paquita Salas sea ficticio, la representante de PS Management se ha convertido en muy poco tiempo en una de las mujeres más populares de nuestro país. Una realidad que ha hecho que Brays Efe, actor que interpreta a la protagonista de la serie de Netflix, haya sido preguntado en más de una ocasión sobre temas que afectan directamente a su alter ego en la ficción. Algo que tampoco sorprende demasiado, ya que el actor se mueve con soltura entre el mundo de la interpretación y la vida real, como demostró al aparecer caracterizado como Paquita mientras daba un discurso en la gala de los Premios Goya. Precisamente esta naturalidad que derrocha Brays convertido en Paquita es lo que ha enamorado a millones de personas. Y todo, gracias al talento innato de sus creadores, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

VER GALERÍA

Puede que Paquita Salas sea el proyecto más personal de 'Los Javis'. Especialmente para Javier Calvo, conocido por interpretar a Fer en Física o química, quien, además de haber escogido el nombre de 'Paquita', porque él se llama Francisco Javier, y Salas, porque su abuela se apellidaba así, Dolores Salas, quiso rendir a su abuela otro precioso homenaje en la serie. Así lo ha comentado el propio director en su cuenta personal de Instagram, donde hace unas horas realizaba una ronda de preguntas y respuestas con sus followers. Y si el nombre de la popular producción no fue escogido al azar, el vestuario de la famosa representante de Navarrete tampoco podía hacerlo. Javier Calvo quería que Paquita tuviese algo más de ella, por eso, cuando llegó la hora de grabar la primera temporada, pensó que los trajes de Dolores Salas eran perfectos para la protagonista de la serie.

"Casi todo el vestuario de Paquita es ropa de mi abuela. Cuando murió su ropa se quedó en Murcia. Ella era muy coqueta y tenía armarios y armarios llenos de conjuntos” explica. Eso sí, antes de utilizarlos para la serie, el realizador solicitó permiso a su abuelo: "Se lo pedí a mi abuelo, accedió y allí que nos fuimos".

VER GALERÍA

Con Paquita Salas 'Los Javis' han recibido no solo un enorme reconocimiento por parte de la audiencia, sino también de la crítica especializada a través de importantes premios y nominaciones, como los Goya o los Feroz. Un éxito que parece no tener fin y que provoca que prácticamente a diario reciban múltiples preguntas sobre la web serie, de la que ya están preparando una tercera entrega. Y ellos contestan sin ningún tipo de problema cada vez que se les pregunta al respecto, como ha ocurrido precisamente con la cuestión del vestuario que luce Brays.

Paquita Salas fue el primer proyecto de Javier Calvo y Javier Ambrosi en la pequeña pantalla. Entonces, los jóvenes directores ya triunfaban en teatro con La Llamada, sin embargo, antes de llevar al cine su 'opera prima', querían probar suerte con una serie de televisión. Redactaron el guion, buscaron a los actores y actrices que querían que apareciesen en ella y así, poco a poco, Paquita Salas fue tomando forma. Seguramente entonces no imaginaban el éxito que tendría la serie, que ya triunfa tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie