María Lafuente, una colección espiritual llena de matices

La diseñadora leonesa presentó sus propuestas para otoño-invierno 2009-2010 en el Matadero de Madrid

Por Hola.com

Denominado como desfile ‘off’ -es decir, dentro del calendario de Cibeles Madrid Fashion Week, pero no realizado en los recintos de Ifema en el parque ferial Juan Carlos I como la mayor parte de las presentaciones-, María Lafuente ha querido ser la segunda diseñadora en presentar sus propuestas para otoño-invierno 2009-2010. Como recordarás, hace una semana el encargado de inaugurar esta pasarela fue David Delfín, que eligió como escenario la ciudad de Nueva York.

 
Temakel
Con un nombre sugerente, Temakel, María Lafuente presentó una colección muy conceptual que define con frases tan insinuantes como: “perseguir estados inconscientes idílicos irracionales”, “un idealismo espiritual y religioso a través del mundo, sin dejar lo erótico, lo perverso o la muerte”... Y, todo ello, se traduce en una colección en el que se entremezclan cortes entallados con pronunciados volúmenes obra de estratégicos drapeados y abullonados. Además, fuente de inspiración son, entre otras, las pinturas de los británicos John William Waterhouse y Dante Gabriel Rossetti, dos artistas cuyas obras están marcadas por un fuerte carácter simbólico.


Para recrear este universo, en el que también se pudo ver alguna propuesta para hombre, la diseñadora leonesa se basa en una paleta cromática muy matizada, en la que destacan los colores ‘nude’, ocre, rosa antiguo, teja, grana y negro.