Las imágenes que confirman el amor que siente Emily Ratajkowski por este pastor

Lo ha dejado muy claro en sus redes sociales y hoy te lo contamos todo sobre uno de los grandes amores de esta modelo

Por Nuria Safont

Emily Ratajkowski ha dejado claro muchas veces, como aquella que salió de su casa desesperada porque creía que su perro pastor había desaparecido, y las numerosas instantáneas que cuelga en su perfil de Instagram con su pastor de Beauce o Bas Rouge, una raza originaria de Francia al que le describen tres palabras: bueno, bonito y extremadamente cariños. Así lo demuestra la modelo cuando posa con él y lo aseguran aquellas personas que conviven con un beauceron: "es un amor, quizá un poco tímido con los extraños pero una vez que te conoce (porque necesita su tiempo) es pura bondad", afirma una compañera de trabajo que, igual que Ratajkowski se declara enamorada de esta raza de perro pastor. 

- Leer más: Estas son las mascotas de los famosos

 

¿Cuál es el origen de esta raza de perro? 

Tal como se puede sospechar de su nombre, esta raza de perro tiene su origen en la región de Beauce, en el centro de Francia. Fue desarrollada siglos atrás y se cree que desciende de los perros pastores que los romanos utilizaban en sus campamentos militares. Durante años, este perro fuerte y vigoroso fue muy valorado por los franceses como perro pastor para ayudar en las tareas de pastoreo y de protección de los rebaños. Pero también como perro de guarda. Y es que, al igual que otras razas de perro como, por ejemplo, el border collie, el beauceron, gracias a su inteligencia y a su versatilidad, podía ayudar a sus cuidadores en diferentes tareas. 

Hoy, son muchos los que consideran a esta raza de perro únicamente como perro de compañía. Aunque sigue habiendo muchos cuidadores que confían en él como perro de guardia, el beauceron es uno más de la familia por su docilidad y buen carácter. 

- Leer más: La raza de perro que adora el actor Quim Gutiérrez 

 

Características físicas del beauceron

Se trata de un perro de gran tamaño que puede llegar a pesar 45 kilos. Los machos tienen una altura a la cruz que oscila entre los 61 y los 70 centímetros, mientras que las hembras son un poco más pequeñas midiendo entre 61 y 68 centímetros. Su apariencia es musculosa y poderosa. Su cuerpo está muy proporcionado, su espalda es recta y su pecho amplio. La cabeza es otro de los aspectos más característicos de esta raza de perro: es grande, fuerte y bien definida. Se podría decir que es una mezcla entre la del rottweiler y el dóberman. 

El pelo del pastor de Beauce es corto, denso y, generalmente, de color negro y manchas de fuego, que suelen situarse alrededor del hocico, del cuello, y pecho, así como en las patas. 

- Leer más: Entrevista a Mónica Cruz, que ha adoptado a seis perros

 

Temperamento y comportamiento 

Como ya adelantábamos, esta raza de perro se caracteriza por ser muy cariñoso y leal. Su carácter es valiente y muy protector. También le define su carácter equilibrado, su inteligencia y la rapidez para tomar decisiones. 

Es un perro muy devoto de su familia y muestra un gran instinto de protección hacia todos los miembros. Si se le socializa desde cachorro, también puede ser un excelente compañero de los niños y convivir con otros animales. 

- Leer más: Gala González nos cuenta cómo le ha cambiado la vida Zambu

 

Salud y cuidados

En general, esta raza de perro goza de muy buena salud. Sin embargo, al igual que ocurre con otras razas grandes, puede ser propenso a la displasia de cadera y de codo

Para evitar estos problemas es importante darle una alimentación equilibrada, realizar ejercicio regular y acudir al veterinario para sus revisiones periódicas. Todo ello reducirá el riesgo de enfermar. 

Asimismo, el beauceron necesita estimulación mental y física para que no desarrolle problemas de conducta. Es recomendable realizar juegos con él que desafíen su inteligencia, como juegos de obediencia y de agility. 

- Leer más: Los famosos muestran con orgullo a sus mascotas

 

Esperanza de vida

La esperanza de vida promedio del Beauceron suele ser de unos 10 y 12 años. Sin embargo, este dato solo es una estadística. Con los cuidados adecuados y una atención veterinaria oportuna, muchos ejemplares pueden superar esta edad y disfrutar de una vida larga y activa junto a sus familias.