Bis a bis de modelos: Andrej Pejic ‘versus’ Rick Genest

Las estrellas de las pasarelas masculinas de 2011 se salen de los cánones habituales

por hola.com

A uno se le conoce como el ‘modelo andrógino’. Al otro, como el ‘modelo zombi’. Los dos han revolucionado las pasarelas en las últimas colecciones de pret-a-porter, aunque no lograron verse cara a cara hasta la Semana de la Moda de Río, hace unas semanas, cuando ambos coincidieron en el desfile de la firma Auslander para la próxima temporada 2012. Rick Genest y Andrej Pejic se han convertido en los rostros más demandados sobre las pasarelas, pero… ¿qué les hace diferentes?

VER GALERÍA

Pulsa en la imagen para ver las fotos del modelo

En el candelero desde hace meses gracias a la misma Lady GaGa, Rick Genest saltó a la fama tras modelar para Thierry Mugler, convirtiéndose en imagen de su próxima campaña otoño-invierno 2011-2012. Sus tatuajes, cubriendo la cara, el pecho y los brazos, imitando los rasgos de una calavera, y el hecho de que presente una expresión más que taciturna dentro y fuera de la pasarela, han convertido a este canadiense de 24 años en uno de los chicos it de la moda. En este tiempo, el modelo ha servido de fuente de inspiración para el director creativo de la firma francesa, llegando a bautizar su colección de invierno como 'Anatomy of Change' en su honor.

VER GALERÍA

Pulsa en la imagen para ver las fotos del modelo

Por su parte, y algo más curtido en el universo de las pasarelas, Andrej Pejic, de 19 años, tampoco se queda atrás a la hora de llamar la atención con su particular estilo. El maniquí de origen serbio se ha convertido en el icono más destacado de la androginia masculina, modelando igualmente para los desfiles de hombre y mujer. El extremo: con sus delicados rasgos y su largo cabello rubio, el top era el encargado de echar el cierre a la colección de Alta Costura de Jean Paul Gaultier el pasado mes de enero, luciendo nada menos que el icónico vestido de novia con el que el diseñador suele cerrar sus colecciones Haute Couture.

El modisto, famoso por incluir modelos en sus desfiles que se salen fuera de los cánones habituales, se ha convertido en su particular mecenas, llegando a incluirle en sus castings masculinos y femeninos durante la Semana de la Moda de París. Una fama que le ha valido para posicionarse entre los 11 hombres más demandados del momento por las pasarelas internacionales, y hasta para ocupar una plaza en la lista de ‘Mujeres más sexys del año’ de la revista FHM.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie