María Ibánez Oliva (Mibanezo): magia con las manos

Farmacéutica de profesión, siempre sintió que su vocación era trabajar con las manos y lo ha conseguido. Sus creaciones con cristal reciclado parecen criaturas mágicas (y preciosas)

María Ibánez

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

María Ibáñez Oliva se licenció en Farmacia, pero desde siempre supo que su vocación era trabajar con sus manos. “Empecé hace siete años a investigar sobre los cristales reciclados. Es un material con un enorme potencial, muy frágil pero enormemente resistente”.

María Ibáñez©Cortesía María Ibáñez

El resultado es Mibanezo, un proyecto de arte sostenible en el que María diseña piezas inspiradas en piedras semipreciosas con cristal reciclado. “Creo piedras imaginarias con colores y tamaños que no existen en la naturaleza y las convierto en mesas y esculturas contemporáneas” (mibanezo.com).

  • Segundas oportunidades: “Me encantan los cristales reciclados de las botellas de cerveza por ese color ámbar tan potente que tienen. Les doy una segunda vida”.
  • Casi un laboratorio: “Dediqué los dos primeros años a hacer pruebas en el taller hasta lograr que los prototipos tuvieran el resultado que yo esperaba”.
  • La inspiración: “Me inspiro en la artesanía, en los oficios de toda la vida y en la naturaleza. Mi abuelo creó piezas en los años 30 y creo que mi vocación viene de ahí”.
María Ibánez©Cortesía María Ibáñez
María imagina primero la pieza en su cabeza y luego va añadiendo capas de cristal y tintes hasta conseguirla.

Más sobre