por hola.com

Tras las Navidades, el turrón, los postres y las interminables cenas, es hora de retomar la alimentación saludable (incluso si estás teletrabajando). Y es que, aunque no estés buscando una pérdida de peso, es muy probable que en estas semanas posteriores a las fiestas hayas notado una mayor pesadez o sensación de hinchazón.

Algo completamente normal que podrás combatir a través de una depuración basada en dos puntos clave: la alimentación real y el ayuno intermitente. "El detox que funciona y que resulta equilibrador física y psíquicamente", según asegura la nutricionista Elisa Blázquez, que en nuestro número de enero te da todas las claves para retomar el camino hacia una alimentación saludable

Alimentación real

El primer paso consiste en encontrar el equilibrio, e incluso perder peso, apostando por esos alimentos que te aporten todos los nutrientes, antioxidantes y calorías que necesitas y evitando las sustancias tóxicas que sobrecargan el organismo y se encuentran en los alimentos procesardos. Así, las verduras, la fruta, las legumbres, los frutos secos, el pescado, las carnes sin procesar y la leche fresca son un buen punto de partida. Sin embargo, deberías evitar los refrescos y las bebidas azucaradas, las harinas refinadas, productos light, precocinados, dulces y carnes y pescados procesados. 

Esto es lo que deberías comer para conseguir una piel radiante

Ayuno intermitente

Basado en el descanso digestivo, el ayuno intermitente se ha convertido en una de las estrategias depurativas más efectivas y recomendadas. Una práctica que mejora la microbiota intestinal y el tránsito, deshincha y desinflama, favorece el descanso y te hará sentir con más energía y vitalidad.

Directos del futuro: 'gadgets' tecnológicos para una cocina de lujo

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie