por hola.com

Con una buena parte de su familia dedicada a embellecer patios, jardines y fincas, y casada con el reconocido paisajista Fernando Martos,no es de extrañar que Clara Matossian Falcó encontrara su vocación en el diseño de macetas. "Siempre me había fijado en la escasez de macetas que podías encontrar en España, y cuando conocí a Fernando yo acababa de dejar un trabajo y él me animó y me apoyó para que crease MatPot", nos cuenta la diseñadora en el nuevo número de ¡HOLA! living enero. Piezas que, para ella, "tienen una función escultórica. Quiero que resalten la planta, pero que al mismo tiempo, si esta es de hoja caduca, no pierda interés visual gracias a la maceta". 

En un año en el que la decoración de los hogares se ha convertido en una de nuestras principales preocupaciones, y al igual que hiciéramos con Fiona Dummond y sus centros de flores, hoy te traemos algunos de los consejos de la experta -los cuales ampliamos en nuestro número en papel- para cuidar las plantas en maceta. 

El arte de decorar con flores: los 3 trucos infalibles del jardinero de Ladi Di

Cómo cuidar las plantas en maceta

- La importancia de invertigar e informarse: "Hay tipos de plantas que se dan mejor que otros en maceta. Por ello es importante informarse bien (si es a través de expertos,mejor) antes de elegir cualquier planta para tu patio, terraza o jardín". Pero además, la experta explica que debemos informarnos también "de cuánta agua necesitan y valora luego en función de ello algún sistema de riego automático. Yo siempre insisto en la importancia de nutrir la tierra regularmente con abonos orgánicos. Como mínimo, una vez por temporada".

- Escoger el lugar más adecuado: "Es otra de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una planta. Las hay que necesitan mucha luz, otras sombra… y pueden sufrir mucho y morir si no están en el sitio adecuado, independientemente de la maceta".

- Tener en cuenta el tamaño y el crecimiento: "También es importante saber si esa planta en concreto crece mucho -ojo, las hay que aunque no se vean muy grandes, desarrollan muchas raíces- y elegir la maceta en función de ello. Mejor que sobre (espacio) que no que falte". 

 

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie